Recomendación doméstica:
Ciertos alimentos es mejor mantenerlos fuera del refrigerador

Guardar algunas comidas a baja temperatura muchas veces supone una pérdida de espacio, pues no se obtienen beneficios al hacerlo.  

 

Si está tentado de preparar un guacamole, piénselo dos veces antes de guardar sus principales ingredientes dentro del refrigerador: la palta, los tomates, la cebolla y el ajo se conservan mejor fuera de él, sugiere el Instituto Good Housekeeping del Reino Unido. A través de su sitio web, la institución -que forma parte de la revista del mismo nombre- publicó una lista de nueve alimentos que es mejor dejar a temperatura ambiente.

Cuando se trata de tortas , solo aquellas que contienen crema es necesario refrigerarlas. El resto no debiera descomponerse más o menos rápido si no se guarda en el frío, indica el informe. Lo mismo pasa con los melones , el ajo y el pan : no se mantienen más frescos por estar guardados. De hecho, el pan conviene dejarlo en un lugar lo más seco posible e idealmente cubierto con alguna bolsa.

En el caso de la palta y el tomate , la recomendación de dejarlos a temperatura ambiente tiene que ver con que maduran más rápido y pierden su sabor natural cuando se ven expuestos al frío.

Otros alimentos solo suponen una pérdida de espacio si se almacenan a baja temperatura. "La miel es el único alimento que se conserva a lo largo del tiempo. Por lo mismo, no hay ninguna necesidad de refrigeración", indican desde el instituto.

La recomendación de dejar las cebollas fuera del refrigerador es para que otras comidas no se impregnen de su olor. Porque es bueno para absorber otros aromas, el café también conviene guardarlo en una despensa.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales