Comercio busca aprovechar el fenómeno Pokémon Go

El juego aún no aterriza en Chile, pero los retailers y tiendas ya se abastecen con productos relacionados con la franquicia.  

MARÍA JOSÉ CAMPANO 

Que superó las 100 millones de descargas en el mundo, que Carabineros lanzó consejos para jugar de forma segura, que hackearon a John Hanke, el creador del juego. Todos los días el juego que mezcla lo virtual con locaciones reales, Pokémon Go, hace noticia. Y pese a que aún no llega a Chile, los fanáticos de la franquicia nipona están expectantes. Y no son los únicos.

Los grandes retailers y tiendas especializadas también están esperando el arribo del juego. Si bien está claro que los grandes ganadores con este juego para smartphones son Nintendo y las plataformas de descargas de Apple y Google, su impacto ha sido tal que el comercio ve una oportunidad para aumentar sus ventas de productos relacionados.

Es así como si bien multitiendas como Falabella y Ripley ya cuentan con mercancías de la franquicia Pokémon a la venta, ambas empresas reconocen que, tras el lanzamiento de Pokémon Go en otros países y, ante la expectación de que este llegue a Chile, ha habido un incremento tanto en la oferta como en la demanda de distintos ítems asociados a la marca.

"Los clientes están teniendo mayor interés en el tema", sostienen desde Falabella Retail. Por su parte, desde Ripley explican que el impacto se está notando en sus tiendas. "La demanda ha ido aumentando y esperamos que esa tendencia continúe, dado el alto impacto que ha generado el fenómeno de este juego", aseguran en Ripley.

Tiendas especializadas

El panorama es también favorable en las tiendas especializadas. Según We Play Store, los fanáticos ahora también esperan otros títulos nuevos por parte de Nintendo, como los videojuegos "Pokémon Sol" y "Pokémon Luna".

En cuanto a la edad de los consumidores, aseguran que es variable: "Pokémon ha trascendido generaciones. Sin embargo, priman aquellos usuarios sobre los 25 años que fueron niños cuando comenzó a emitirse la serie animada en Chile", dice Mario Vásquez, product manager de We Play.

La aplicación Pokémon Go ha generado a la fecha más de 100 millones de descargas en todo el mundo.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales