Los nuevos proyectos con que Pablo Cerda regresa a la TV

Tras "Las 2 Carolinas", el actor se tomó un período sabático antes de optar por nuevos proyectos. Ahora estará en "El camionero", participa en "Bala loca" y es parte del elenco de la versión local de "In Treatment" que adquirió TVN.  

Patricia Cerda F. 

"A mí lo que realmente me interesa es la generación de contenidos". Lo dice Pablo Cerda, actor que en 2004 debutó en la nocturna de TVN "Ídolos" y que, tras una década ininterrumpida de teleseries, decidió parar tras la fallida apuesta de CHV "Las 2 Carolinas". "Quería ser libre para decidir con quién trabajar y en qué minuto. Para mí hoy el tiempo es valiosísimo; quiero provocar y opinar con mi trabajo y que sea este el que hable por mí", resume el actor y cineasta.

Tras salir de la pantalla, el actor se concentró en el cine, su otra gran pasión. Tuvo uno de los roles principales en la cinta "Invierno", de Alberto Fuguet, y, en paralelo, comenzó a delinear una segunda película como director tras su bien criticada ópera prima "Educación física" (2012). "'Educación física' fue un auspicioso inicio y quiero continuar. Ahora llevo trabajando un año y medio en mi próxima historia que tiene que ver con la violencia rural. Me interesa el tema de la masculinidad en un país tan poco masculino y machista como este", adelanta sobre el proyecto que comenzará a filmar el próximo año.

Las teleseries, en todo caso, no forman parte del pasado del actor. De hecho, la nueva vespertina de TVN "El camionero" marcará su regreso al área dramática del canal público. En la producción interpretará a Genaro, marido de Ema (María Elena Swett) y quien tendrá que disputar con Antonio (Marcelo Alonso), el camionero, el amor de su mujer y de su hija. El rol de Cerda es el mismo que tenía Felipe Braun, quien cambió de personaje en medio de rumores que indicaban que no quería hacer escenas íntimas con su ex, María Elena Swett. "No me interesa lo que diga la prensa de farándula y a Felipe, particularmente, no lo conocía, así que los problemas que pueda haber entre la gente verdaderamente no me competen", comenta.

Lo que sí le interesa es dejar en claro que aceptó volver a las teleseries con "El camionero" porque, a su juicio, es una propuesta con contenido. "La idea es reflotar el formato de las 20:00 horas y resucitar a esos personajes entrañables. Todos vimos las teleseries de TVN de los '90 que fueron el producto que impulsó este canal estatal y que queremos recuperar con temas que también tienen que ver con la misión pública que tiene este canal, como el de la adopción que cruza toda la trama".

También en series

Otra de las opciones de Pablo Cerda fue profundizar su trabajo en series. Hace unas semanas debutó con un pequeño papel en la producción de CHV "Bala loca" interpretando a un productor de televisión que le da la espalda a Mauro Murillo (Alejandro Goic) que estaba buscando trabajo.

En paralelo, espera el debut en la versión local de la serie "In Treatment", que fue producida para el Canal 3TV -proyecto que finalmente no vio la luz- y que la señal estatal adquirió para estrenar en los próximos meses. "Ahí soy uno que va a terapia junto a su mujer, que es interpretada por Aline Kuppenheim. La historia tiene los mismos personajes que puedes ver en la serie gringa. Yo hago a un bruto, a un ingeniero forestal que trabaja en el sur de Chile y que tiene un fuerte conflicto con su pareja".

 "El camionero" espera los JJ.OO.

TVN quiere sacarles partido a los Juegos Olímpicos para calentar su pantalla. Una movida arriesgada, pero que comenzará a concretar esta misma semana cuando levante de su parrilla programática parte de sus programas estables; entre ellos, "Buenos días a todos" y las teleseries de la tarde "Rubí" y "Destilando amor", que se emiten entre las 18:00 y las 21:00 horas y bordean los 5 puntos.

Un piso que es de esperar que el canal mantenga con su apuesta deportiva, sobre todo porque el plan es debutar con "El camionero" a fines de agosto o principios de septiembre, precisamente en el horario de las producciones extranjeras. La nueva vespertina de TVN tendrá que competir con "Ámbar" (Mega), que aprovechará el piso de más de 20 puntos que le deja su antecesora, "Pobre gallo".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:TVN

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales