Michael Bolton: "Me encantaría hacer un álbum de rock"

El baladista, que alcanzó la fama con su versión de "When a man loves a woman", viene a Chile el 10 de septiembre y cuenta su propósito de volver en algún momento a la música con la que inició su carrera.  

Valentina Correa L. 

Las conexiones de avión tienen atrapado a Michael Bolton en un aeropuerto de Estados Unidos, pero el cantante, que alcanzó la fama mundial con su versión de "When a man loves a woman", no pierde el ánimo al responder el teléfono: "Recuerdo muy bien a mis fans chilenos coreando muy fuerte mis canciones", cuenta el artista.

Bolton regresará por tercera vez a Santiago para presentarse el próximo 10 de septiembre en el casino Monticello, un show que está programado apenas unos días después de la fecha en la que espera lanzar su nuevo álbum, del que no quiere revelar todavía su nombre. Solo confirma que será un título que seguirá la línea a la que ya tiene acostumbrada a su audiencia: "Espero que a fines de agosto salga a la venta mi nuevo disco de baladas", adelanta.

Pese a que llegará con un trabajo recién estrenado, el estadounidense dice que su próximo show no estará centrado en esta producción, sino en los temas que su público ya conoce. "Sé que muchos artistas aprovechan sus conciertos para promocionar sus nuevos discos, pero creo que cuando uno toca solo canciones que la gente no conoce, la energía de los shows baja, por eso prefiero cantar mis canciones más conocidas. Se siente muy bien complacer a tu público", agrega Bolton.

Aunque su presente sigue siendo sinónimo de baladas, Michael Bolton tuvo un pasado rockero que no olvida. Su carrera la comenzó a fines de los setenta como vocalista del grupo Blackjack, conjunto con el que alcanzó cierta notoriedad y que, incluso, llegó a telonear a Ozzy Osbourne cuando inició su carrera solista al margen de Black Sabbath. "Ha habido mucho interés de parte de la gente, e incluso algunos programas de televisión han hablado de que yo debería hacer un disco más ligado al rock. La verdad es que me encantaría hacerlo, me gusta el rock, pero lamentablemente no estoy trabajando en nada parecido por ahora. Para cuando eso suceda, debería alejarme de lo que he estado haciendo y tomarme un tiempo considerable para escribir y crear esas nuevas canciones", concluye.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Michael Bolton ya ha vendido el 80% de las entradas para su concierto.</p>

Michael Bolton ya ha vendido el 80% de las entradas para su concierto.


Foto:Michael Bolton


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales