"Cafe Society": Woody Allen vuelve a declarar su amor a Nueva York

La película, que tuvo un auspicioso debut en el último Festival de Cannes, acaba de estrenarse en Estados Unidos, y es la primera que une al cineasta con Kristen Stewart.  

Fernando Zavala 

En una carrera como director que acaba de cumplir medio siglo, qué duda cabe de que a estas alturas el nombre de Woody Allen y la ciudad de Nueva York están íntima y eternamente ligados. Se dice, incluso, que no hay cineasta más neoyorquino que él. Y es que el grueso de su filmografía simplemente no puede entenderse sin su ciudad natal o su ambiente cinematográfico natural.

Su amor por la Gran Manzana, en cualquier caso, hace tiempo que no era tan patente como en la última cinta de su extensa filmografía, "Cafe society", que se estrenó recientemente en Estados Unidos y aún no tiene fecha en Chile. Es más, tal vez desde "Annie Hall" -película que ya tiene 39 años- que Allen no manifestaba en un mismo filme su amor por Nueva York y, al mismo tiempo, su desdén por Hollywood. En la cinta, en la costa Oeste todo es dificultad; y en la costa Este todo parece esperanzador.

Ambientada en los años 30 y con el propio Allen actuando como narrador -lo que da al filme un aire nostálgico similar al de "Días de radio"-, la película está protagonizada por Jesse Eisenberg en su primera colaboración con el cineasta. Él interpreta a Bobby, un joven que escapa del neoyoquino Bronx para mudarse a Hollywood con la esperanza de que su tío, el poderoso agente de estrellas de cine Phil Stern (Steve Carell), pueda conseguirle un trabajo en la industria.

Sin saber qué hacer con Bobby, Stern comienza a darle trabajos sin importancia y le pide a su asistente, Vonnie (Kristen Stewart, también en su primer trabajo con Allen), que lo distraiga en sus tiempos libres. Ella es una joven segura de sí misma, culta y que no se deja impresionar por el glamour de Hollywood. Bobby cae enamorado de forma casi instantánea. Sin embargo, Vonnie tiene un misterioso novio con quien lleva una complicada relación. Cuando Bobby descubre que ese novio es su propio tío (que además está casado), prefiere abandonar el superficial mundo del espectáculo y volver a Manhattan.

En su ciudad y rodeado de una peculiar y amorosa familia -otro guiño a "Días de radio"-, Bobby prospera administrando el bar de su hermano mayor, Ben (Corey Stoll), un mafioso peligroso y carismático. El bar termina convirtiéndose en un club de moda. Tiempo después, cuando Bobby ha formado una familia con una bella mujer (Blake Lively), Vonnie reaparece en su vida, haciendo tambalear su estabilidad. En la película también actúan Anna Camp, Jeannie Berlin, Sheryl Lee y Parker Posey.

Lo que viene
Woody Allen ya rodó una serie para el servicio de streaming Amazon, protagonizada por Miley Cyrus, y prepara una nueva película en la que actuarán Kate Winslet, Justin Timberlake y James Belushi.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Kristen Stewart y Jesse Eisenberg debutan junto a Woody Allen en Cafe society.</p>

Kristen Stewart y Jesse Eisenberg debutan junto a Woody Allen en "Cafe society".


Foto:Perdido Productions


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales