El gigante mexicano sería accionista indirecto de la entidad financiera:
Liverpool se reúne con SBIF por ingreso a propiedad de Banco Ripley

Los gerentes de finanzas y del negocio financiero de la firma azteca, junto con sus abogados, expusieron al regulador sobre la reputación de la empresa y de sus accionistas.  

Julián Mazzucco 

A comienzos de julio, una comitiva de ejecutivos y abogados del gigante mexicano Liverpool mantuvo una reunión con Eric Parrado, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras. El encuentro tuvo como fin explicar el interés de la empresa por entrar a la propiedad del retailer de la familia Calderón y también fundamentar su idoneidad como eventuales accionistas indirectos de Banco Ripley.

Dos días después de informado públicamente a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el acuerdo con la familia Calderón para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por Ripley, Enrique Güijosa, gerente de finanzas corporativas de Liverpool; Santiago Abiega, director de Negocio Financiero de la firma azteca; Alberto Saavedra, abogado de Santamarina & Steta -bufete jurídico mexicano que asesora a Liverpool-; y Salvador Valdés, abogado y experto en fusiones y adquisiciones de Carey & Cía., explicaron a la autoridad el interés de la firma azteca por ingresar a Ripley.

Dado que Ripley Corp es propietario en un 100% del banco, la entrada de Liverpool a la propiedad del retailer lo transforma en accionista indirecto de la entidad. Esto requiere de la aprobación de la SBIF.

Conocedores destacan que en la reunión, Liverpool exhibió su nivel de solvencia. Asimismo, aseguran que por la buena reputación de la firma y de sus accionistas en México no debería existir ningún impedimento para que el regulador bancario apruebe la operación.

En su momento, el superintendente de Bancos afirmó que se pronunciaría "muy pronto, en semanas".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Ripley Corp es dueño del 100% de Banco Ripley; por ello, si ingresa Liverpool al retailer, también entra a la propiedad de la entidad financiera.
Ripley Corp es dueño del 100% de Banco Ripley; por ello, si ingresa Liverpool al retailer, también entra a la propiedad de la entidad financiera.
Foto:manuel herrera


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales