Dicen que es una opinión más:
AFPs se desmarcan de dichos de José Piñera

En el Gobierno, reaccionaron con ironía y dijeron está mal informado.  

 

Distancia tomaron ayer representantes de las AFP de las recientes declaraciones de José Piñera, quien fue uno de los creadores del actual sistema de pensiones. El miércoles el economista dijo que el modelo es como un auto Mercedes Benz, que es extraordinario, pero requiere bencina (cotizaciones) para funcionar. Además, propuso aumentar la cotización e igualar la edad de jubilación entre hombres y mujeres.

El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez, afirmó que "la opinión de José Piñera es una más dentro de muchas que tenemos que incluir en el debate".

Mientras, refiriéndose a una tensa entrevista que protagonizó José Piñera en televisión, el presidente de AFP Habitat, Juan Benavides, dijo que "con la discusión que se armó, no tuve oportunidad de entender bien cuáles eran las mejoras que hay". El ex presidente de Habitat José Antonio Guzmán, en tanto, sostuvo que hasta ahora no le ha escuchado propuestas, sino que más bien lo que hubo fue "un show en televisión". Asimismo, calificó como "trivial" la comparación del sistema con un automóvil.

Opina el Gobierno

Por otra parte, el ministro del Interior, Mario Fernández, reaccionó con ironía. "Entiendo que él habló de temas automovilísticos. Yo de autos sé poco, así que es difícil que pueda opinar sobre eso", afirmó.

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, añadió que José Piñera "está mal informado", ya que la principal reforma a este sistema de pensiones se hizo en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y fue la creación del pilar solidario.

En tanto la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, dijo que el tema debe "ser enfrentado con mucha seriedad y apego a la verdad".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales