El CSPN derrotó en dos sets al Luis Campino:
Los nolasquinos fueron los rojos más fuertes

En tan solo media hora de juego, y pese a contar con el número justo de jugadores, los de Vitacura vencieron a domicilio a un confundido IHLC, por 25-11 y 25-16.  

M. D. U. 

Las caídas en la primera fecha obligaban tanto al Instituto de Humanidades Luis Campino como al San Pedro Nolasco a sumar una victoria en el Grupo A de Honor Infantil de la Copa Soprole-UC.

Y parecía que todo estaba a favor del IHLC: no solo era local, sino que su rival llegó apenas con seis jugadores a disputar el lance. Pero, en la cancha, fue todo lo contrario.

En 12 minutos, los nolasquinos se adjudicaron el primer set (25-11). Los remaches de Matías Ramos, más los saques precisos de Ian Fry y Andrés Morales, dejaron sin opciones al Luis Campino.

La segunda manga parecía continuar por la misma senda, más cuando los forasteros se pusieron rápidamente 4-0. Pero en la mejor fase del partido para los institutanos, revirtieron el marcador (6-4), gracias al accionar del capitán Benjamín Herrera.

Golpe final

Poco le costaría al CSPN volver a enrielarse. En uno de los puntos finales vino una muestra del porqué los sampedrinos tienen derecho a ilusionarse. Ramos se lució en la recepción y Francisco Campos levantó el balón para que Felipe Rozas metiera un derechazo imparable. Con un saque de Ramos, mal recibido por el sexteto local, el San Pedro Nolasco cerró el partido con un 25-16 en 18'.

Ian Fry (14 años, 1° medio) analizó el triunfo. "Fue un partido que nos costó, porque no teníamos armadores: uno se lesionó y los otros dos están de viaje, así que nuestro punta (Benjamín Herrera) hizo ese trabajo. ¿A mejorar? La recepción", expresó el central.

Por el lado del IHLC, Benjamín Herrera (14 años, 1° medio) realizó la autocrítica. "Nos faltaron ganas y la idea es esforzarse. Mejorando la defensa y el bloqueo obtendremos buenos resultados", sentenció el armador.

El grupo es liderado por el Saint George. En la próxima fecha, el CSPN desafiará al Alemán y el Luis Campino, al San Isidro.

 La figura

Matías Ramos
San Pedro Nolasco
15 años
Primero Medio

El punta nolasquino desequilibró con sus potentes y colocados remaches, imposibles de solucionar para el IHLC. "Antes jugaba de líbero y no era mi fuerte, pero parece que ahora sí es lo mío", dijo. Eso sí, sabe que aún deben "mejorar la mentalidad, porque a veces nos relajamos. Y, en lo técnico, la recepción".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Ian Fry (11) logra bloquear el tiro de Vicente Bartucevic. Los de avenida Presidente Kennedy mostraron contundencia.</p>

Ian Fry (11) logra bloquear el tiro de Vicente Bartucevic. Los de avenida Presidente Kennedy mostraron contundencia.


Foto:FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales