La Escuela Arturo Echazarreta Larraín, de Casablanca, lideró la prueba:
El cross country se volvió a tomar el Parque Araucano

980 competidores llegaron hasta Las Condes para dar inicio a la tercera temporada del Desafío Soprole, que este año contará con dos fechas.  

Mauricio Donoso U. 

¿Frío? ¿Sueño? ¿Cansancio? Nada de eso les importó a los casi mil escolares, provenientes de 623 establecimientos, que participaron en la primera fecha del Desafío Soprole Cross Country 2016.

Tal como el año pasado, las rutas se trazaron en el Parque Araucano. Las categorías más grandes fueron las primeras en salir a la competencia. Tanto Superior como Intermedia debieron completar 3.000 metros, superando, en el inicio de la carrera, un alto de fardos de paja y, a menos de 200 metros de la meta, troncos apilados.

"Había que salir con todo. Los obstáculos estaban buenos, eso de subir y bajar lo hace más entretenido", dijo Nicolás Aguilera (19 años, 4° medio, Escuela Marcela Paz), vencedor de Superior, categoría en la que también se impuso Florencia Rojas (18 años, 4° medio, Olimpo).

Visiones similares tuvieron los mejores de Intermedia. Macarena Neira (17 años, 3° medio, Desirée, de Colina) destacó "la buena organización. He venido otros años a esta competencia y, por fin, me pude llevar el primer puesto". En varones, el oro fue para Javier Solís (16 años, 2° medio, Alto del Valle, de Buin).

Para Infantil y Preparatoria, la ruta se acortó a la mitad. En la primera destacó Tomás Jaramillo (14 años, 1° medio, San Juan Diego), quien el año pasado ya había triunfado en Preparatoria. "Lo más complicado fue la subida que hay en el final del parque, pero lo conocía. Ahora voy a correr a Osorno", expresó. Su par en damas, Catalina Monsalve (14 años, 1° medio, Alexander Fleming), quedó "conforme. Estaba muy nerviosa y, en otras versiones, solo había logrado un tercer lugar".

Para los campeones de Preparatoria, Joseph Vilches (12 años, 6° básico, Lagunillas) y María Gómez (11 años, 6° básico, Internacional SEK), la experiencia fue distinta. "Me gustó la carrera. Lo más difícil fue subir la rampa", señaló Gómez, mientras que Vilches agregó: "Llevo un año y medio entrenando, y este fue mi primer Desafío Soprole".

La segunda y última jornada de esta competencia se realizará el 10 de septiembre, nuevamente en el parque de Las Condes.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La masiva largada de Intermedia proyectó lo que sucedió: una dura lucha por los primeros lugares.
La masiva largada de Intermedia proyectó lo que sucedió: una dura lucha por los primeros lugares.
Foto:FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales