Se disputó la Copa Clínica Las Condes, en La Parva:
Los líderes dieron otra muestra de talento

Diego Holscher (Sub 16) y Manuel Horwitz (Sub 14) lograron sendos triunfos en la segunda estación del Circuito Metropolitano. Ambos apuntan a quedarse con este certamen.  

 

S i el arranque del campeonato había sido algo dubitativo para Manuel Horwitz (Craighouse), todo comenzó a despejarse tras la disputa de la Copa Clínica Las Condes, organizada por el club de esquí La Parva, perteneciente al calendario del Circuito Metropolitano. Aunque no fue fácil.

En la jornada anterior, Horwitz tuvo como gran contendiente a Agustín Jaras (Nido de Águilas). El fin de semana, en la pista Las Flores, su competencia fue el estadounidense Charles Olsen -quien desde hace cuatro años viene a participar junto a su hermana Megan-. La primera carrera fue para el chileno, quien ganó por solo 39 centésimas. La segunda fue para el esquiador de Washington, aunque por menor margen: 37 centésimas.

Para Horwitz (12 años, 6° básico) lo anterior tuvo una explicación. "En la segunda carrera, que tuvo un recorrido distinto a la primera, me puse nervioso. Me faltó ser un poco más agresivo y fluido al hacer la curva", expresó.

Dentro del "Top 5" de ambas carreras, además de Horwitz y Olsen, se repitió Lucas Aramburo (Cumbres). "Hay varios que andan muy bien. (A Aramburo) lo conozco y ha estado esquiando muy bien", destacó Horwitz, quien ya tiene sus próximas metas. "Quiero ganar este campeonato. Y, en septiembre, hacer un buen papel en el Nacional", añadió.

Visita ganadora

Diego Holscher (15 años, 1° medio) ya lleva tres años viviendo y estudiando en Estados Unidos. Allá, en el Stratton Mountain School, de Vermont, puede potenciar su talento deportivo. Y se nota.

Sin grandes complicaciones, se impuso en las dos mangas de la carrera Sub 16, superando a Nicolás Pirozzi (Everest) y a Luis Felipe Sandoval (Puerto Varas).

"Las carreras estuvieron muy buenas. He estado entrenando mucho este deporte y, con estos dos primeros lugares, me doy cuenta de que todo el esfuerzo está dando frutos", comentó.

"Mis objetivos para este año son clasificar a las carreras internacionales y quedar dentro de los tres primeros en el Patagónico (septiembre, en Bariloche), aunque aún no sé si me quede", remató Holscher.

En damas, en tanto, Matilde Schwencke (Grange) se impuso en las dos carreras Sub 14, mientras que Megan Olsen ganó el par de mangas de Sub 16.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Diego Holscher nuevamente fue el más veloz en La Parva.
Diego Holscher nuevamente fue el más veloz en La Parva.
Foto:MARTÍN FERNÁNDEZ

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales