Los más pequeños compitieron en la Copa CMR Falabella:
El sol y los esquiadores se abrieron paso en El Colorado

Con sus dos triunfos en Sub 12, Jacinta Solari y Cristóbal Ross (The Grange School) demostraron su maestría en la modalidad kombi race y confirmaron su protagonismo en el Circuito Metropolitano. En la categoría Sub 10 se repartieron todas las victorias.  

 

Se merecían un día así. Luego de un debut marcado por las adversas condiciones climáticas, los esquiadores de las categorías Sub 10 y Sub 12 se encontraron con una perfecta jornada de sol para enfrentar la Copa CMR Falabella, organizada por la rama de esquí del Club Deportivo Universidad Católica.

La segunda estación del Circuito Metropolitano para los más pequeños tenía como principal ingrediente la disputa de dos kombi race , disciplina que combina puertas de slalom y gigante y que exige mucha agilidad para soportar los cambios de ritmo.

En la pista León Norte de El Colorado, los jóvenes aspirantes a la corona se encontraron con un trazado de 150 metros de desnivel y 32 puertas que los exigió al máximo. En ese escenario, una de las grandes figuras de la cita fue Jacinta Solari (11 años, 5° básico, The Grange School), quien se impuso en las dos carreras Sub 12, con registros de 33.62 y 33.72 segundos.

"Estoy muy feliz por haber ganado las dos carreras. Es algo difícil de conseguir y lo pude hacer", dijo Jacinta. "Me siento conforme con los tiempos que hice, porque les pude sacar una buena diferencia a las demás competidoras", añadió.

En varones Sub 12, Cristóbal Ross (Grange) también subió dos veces a lo más alto del podio, repitiendo su victoria de la semana pasada.

Entre los más pequeños destacó Tomás Horwitz (8 años, 2° básico), quien lideró la primera carrera Sub 10 y remató tercero en la segunda. "En la fecha pasada no me fue muy bien, así que decidí subir a la nieve el jueves para entrenar y tener un mejor desempeño. Todo salió bien", planteó el alumno del Pucalán Montessori.

Los Sub 10 Amparo García (Los Alerces), Elisa Corssen (San Benito) y Tomás Holscher, quien estudia en Estados Unidos, completaron el listado de vencedores.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Con un triunfo y un tercer lugar, Tomás Horwitz (Pucalán) sumó valiosos puntos para el ranking.</p>

Con un triunfo y un tercer lugar, Tomás Horwitz (Pucalán) sumó valiosos puntos para el ranking.


Foto:SALLY O'SHEA

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales