Segunda fecha del certamen de Promoción:
Un empate que no incomodó a nadie

En su reestreno en la Tercera División, la Infantil del Carampangue igualó a un tanto con The Mayflower School. Ambos equipos apuestan a ser protagonistas de la Copa Soprole-UC.  

J. P. P. 

La tensión se notaba. En su cancha, la selección Infantil del Carampangue regresaba a disputar el torneo de Promoción de la Copa Soprole-UC, luego de una temporada en Proyección. Al frente estaba The Mayflower School, que ya había mostrado sus armas en la jornada inaugural, cuando batió por 2-1 al Alicante Maipú.

Los talagantinos dominaron los primeros minutos y se las ingeniaron para llegar con peligro al arco de Vicente Ureta. Los atacantes Diego Olave y Martín Genskowski batallaban una y otra vez con los defensores, pero no concretaban. Y justo cuando los amarillos hacían más méritos, Martín Villaseñor abrió la cuenta para el Mayflower con un certero cabezazo (19'). El Carampangue quedó tan golpeado que, dos minutos más tarde, Benjamín Jadue casi aumentó la diferencia con otro testazo.

Los "Peregrinos" entraron decididos a sentenciar en el segundo período. A los 4', tuvieron la oportunidad más clara: Domingo Bertholet robó un balón en la salida, eludió a Vicente Ramírez y quedó frente a frente con el portero Simón Dueñas, quien se lució para desviar el remate.

Después de esa notable salvada, los amarillos se rearmaron y volvieron a aparecer en el campo de los blancos. Y llegó el empate. A los 10', Diego Olave encontró el premio a su esfuerzo, convirtiendo el definitivo 1 a 1. "Para nosotros es un buen resultado, porque es el primer partido que jugamos en Tercera División. No conocíamos al rival, pero lo hicimos bien", dijo Olave (13 años, 7° básico).

"Queríamos ganar, pero el empate no es malo por cómo se dio el partido. Creo que nos faltó un poco más de resistencia y presionar más. Nuestra meta es subir a Ascenso", confesó Martín Villaseñor (14 años, 8° básico, TMS).

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Martín Genskowski (Carampangue) y Nicolás Vera (Mayflower School) no se dieron tregua durante el primer tiempo.
Martín Genskowski (Carampangue) y Nicolás Vera (Mayflower School) no se dieron tregua durante el primer tiempo.
Foto:JUAN PABLO PÉREZ

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales