Derrotaron en la final de la Copa UC a The Newland School por 37-16:
La leyenda de los "Dragones" suma un nuevo capítulo

El quince Superior del Saint George conquistó el anhelado tricampeonato del certamen cruzado de rugby. Los oro y cielo confirmaron su hegemonía, adueñándose de su quinto título.  

Javier Sánchez V. 

Lo hizo nuevamente. Jugando en su cancha, la selección Superior del Saint George se consagró campeona por quinta vez -tercera en línea- de la Copa UC de rugby, luego de derrotar, tal como en la edición pasada, a The Newland School por 37-16.

Los "Dragones" confirmaron su hegemonía en el campeonato cruzado, ya que todos sus títulos los han conquistado en las últimas siete versiones de la competencia (2010, 2012, 2014, 2015 y 2016).

Esta temporada fue perfecta para los de Vitacura, ganando magistralmente sus once partidos. La última clase la dieron en la final.

Claro que no fue un duelo fácil. En el primer tiempo no se sacaron mayores ventajas. La escuadra oro y cielo se inscribió en el marcador con los tries de Martín Campero (7'), Santiago Gana (15') y Juan Luis Edwards (25'). Para los verdes, en tanto, Nicolás Lazo se inscribió con un ensayo (10') y dos penales (3' y 22'). Con un 15-11 favorable a los locales -pero lleno de incertidumbre- se fueron al descanso.

Tiempo de festejos

En la segunda etapa, los "Dragones" desplegaron toda su artillería, estirando el resultado con un try de Rodrigo Sandoval a los seis minutos. Sin embargo, Vicente Bas acercó al Newland con otro ensayo (9'), dejando el marcador 20-16. Los puntos de la visita remecieron al SG, que se fue con todo a asegurar la victoria. De ahí en más todo fue para el quince dueño de casa.

Los apoyos de Vicente Pérez (19'), Juan Cristóbal Torres (30') y Agustín Deuster (33'), con la conversión de Santiago Gana, le permitieron al colegio de Vitacura sepultar las aspiraciones de su tradicional adversario y, una vez más, celebrar por 37-16.

"El primer tiempo estuvo peleado, muy activo por parte de los dos equipos, con mucho choque. En el segundo nos concentramos, vimos las cosas más claras para jugar en equipo y así encontrar los espacios que nos permitieron sacar una amplia ventaja ", analizó el capitán Agustín Deuster (17 años, 4° medio).

"Estamos todos muy comprometidos con el equipo. Con mucho entrenamiento hicimos lo posible hasta llegar a esta instancia y poder ganarla. Se dio y es algo que nos deja muy contentos", sentenció el pateador.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>finalistas se enfrentaron en dos oportunidades durante la fase regular, con triunfos para el Saint George por 55-12 y 22-0. Además, en la final de 2015, los amarillos derrotaron a los verdes por 57-10.</p>

finalistas se enfrentaron en dos oportunidades durante la fase regular, con triunfos para el Saint George por 55-12 y 22-0. Además, en la final de 2015, los amarillos derrotaron a los verdes por 57-10.


Foto:MARTÍN THOMAS/PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales