Nuevos campeones de Libascopar:
Los títulos Mini se escribieron en alemán e inglés

Las definiciones de la categoría, en las series A y B, dejaron como campeones al Colegio Alemán y The English Institute. Este último, además, consiguió el ascenso a la máxima división del certamen cestero.  

Mauricio Donoso U. 

La categoría Mini de Libascopar conoció a sus monarcas, luego de las finales disputadas en el gimnasio del Patrocinio San José.

En la Serie A, la victoria fue para el Colegio Alemán, que derrotó, en tiempo extra, por 43-42 al Verbo Divino, con parciales de 10-14, 17-18, 23-28 y 35-35.

El partido, casi siempre tuvo por delante a los verbitas. El primer cuarto, de hecho, fue una exhibición de Rafael Álamos y Juan Pablo Bossener, quienes anotaron seis unidades cada uno.

Recién en la segunda manga, los azules lograrían ponerse arriba (17-16), pero por poco tiempo. En el tercero, el CVD parecía sellar el encuentro, con el poderío de Manuel Valencia y Santiago Swett.

Sin embargo, aún quedaba el último capítulo. Ahí emergió la figura de Maximiliano Pozo -quien tenía una lucha anotadora con Ortiz- y con un tiro libre, a segundos del cierre, puso la igualdad y forzó el desempate.

En el tiempo extra, Pozo sumó seis puntos contra siete de Ortiz, pero el doble del capitán Gabriel López marcaría la diferencia para los teutones.

La organización, además, distinguió a José Pablo Pozo (10 años, 4° básico) como el mejor del juego por el lado de los monarcas. "Me tomó por sorpresa el premio. Entré concentrado y se dio un partido divertido y emocionante", expresó el escolta.

En los subcampeones, el destacado fue Ortiz (12 años, 6° básico), goleador del choque (14). "Nos faltó defender mejor, pero ahora iremos con todo para ganar lo que se nos ponga por delante", señaló el conductor de los "Conejos".

El capitán germano, Gabriel López (12 años, 6° básico), alzó el trofeo. "Fue difícil. Nos despertamos a tiempo y, si bien es entretenido ganar en overtime , fue más estresante", mencionó el base.

El tercer lugar, en tanto, fue para el Patrocinio San José, que venció por 45-30 al San Ignacio El Bosque. Como jugadores más valiosos fueron elegidos Jorge Restrepo (PSJ) y Felipe Ricke (SIEB).

El TEI a la "A"

En la Serie B, The English Institute -con Alberto Soto como figura- dio cuenta por 27-23 del SS.CC. Manquehue (donde fue distinguido Francisco Mena) y consiguió su ascenso a la máxima división.

El podio lo completó la Scuola Italiana, tras derrotar por 29-21 al British Royal School, equipos en los que sobresalieron Cristóbal Schulz en los itálicos y Cristóbal Moraga en los de La Reina.

En damas, el quinteto Superior del Greenland School logró la corona, luego de superar al SC Monjas Inglesas por 33-32. Tercero quedó el Kent School, y cuarto, el Universitario El Salvador.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Maximiliano Pozo sumó 13 puntos y fue el máximo anotador del Alemán en la final de la Serie A.
Maximiliano Pozo sumó 13 puntos y fue el máximo anotador del Alemán en la final de la Serie A.
Foto:ADRIÁN AYLWIN/PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales