Avanzó al Grupo A del Octogonal para el Mundial de Croacia:
El Santiago de Compostela protagonizó la primera sorpresa

Jugando a un gran nivel, el campeón de Ascenso de la Copa Soprole-UC dejó en el camino al Instituto Alonso de Ercilla, el octavo clasificado de Honor (47-37).  

Juan Pablo Pérez 

Pedregoso, el camino hacia el Mundial Escolar ISF de Porec 2017 ya dejó un caído. En la fase previa al Octogonal clasificatorio, el Liceo Santiago de Compostela (campeón de Ascenso Intermedia) dio el golpe y derrotó al Instituto Alonso de Ercilla (octavo de Honor) por 47-37.

En la cancha de los maristas, el quinteto sambernardino tuvo un comienzo brillante, timbrando una racha de 12-0, gracias al excelente trabajo del base Matías Abarca y el alero Daimo Hidalgo. Aunque los maristas reaccionaron al término del período -con ocho unidades de Miguel Vásquez-, los verdes se quedaron con el cuarto por 14-10.

Cuando recién comenzaba el segundo capítulo, un triple de David Godoy dejó a los anfitriones a solo un punto (14-13). La ilusión se encendió entre los rojos, pero el Compostela rápidamente la extinguió con dinámica y velocidad. Hidalgo se mantuvo certero frente al cesto rival y, con el acelerador a fondo, su equipo volvió a lucir diez puntos de ventaja (28-18).

A pesar de los esfuerzos del capitán Vásquez (quien comenzó a ofuscarse con el correr de los minutos), el IAE no encontró la fórmula para detener a su adversario.

El campeón de la Segunda División de la Copa Soprole-UC aseguró anticipadamente su victoria en el tercer cuarto (41-24) y, en el último, bajó el ritmo. Así, los pupilos de Joaquín Leyton vencieron por 47-37 y aseguraron su lugar en el Grupo A, que comienza a disputarse hoy en el San Ignacio El Bosque.

"Estábamos seguros porque sabíamos lo que teníamos para lograr el triunfo. El 12-0 del comienzo fue importante, para cualquier equipo es difícil remontar algo así. La clave estuvo en la intensidad", comentó Daimo Hidalgo (16 años, 3° medio), quien se inscribió con 14 puntos.

"Queremos hacer historia. Siempre los rivales van a ser difíciles, pero vamos a ir con todo, con nuestro mejor arsenal", añadió el capitán, Matías Abarca (16 años, 3° medio), palpitando el duelo de esta tarde frente al linajudo Verbo Divino.

Hoy se disputará la primera fecha del Grupo A en el San Ignacio El Bosque. El local enfrentará al Instituto La Salle (15:30) y el Compostela se medirá con el Verbo Divino (16:30).

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Daimo Hidalgo tuvo una jornada de ensueño frente al IAE.</p>

Daimo Hidalgo tuvo una jornada de ensueño frente al IAE.


Foto:KARIN POZO/PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales