Valorizaciones caras versus pares:
Credicorp ve a Chile como el país menos atractivo de la región para invertir en bonos

Aun así, el panorama de renta fija en A. Latina es bueno: volvieron los flujos, los spreads bajaron y subieron los precios.  

Juan Manuel Villagrán 

El panorama de la renta fija latinoamericana ha mejorado este año. Factores externos como el Brexit y otras nubes geopolíticas han provocado que los inversionistas internacionales vuelvan a creer en los países emergentes, donde ha resaltado el interés por Latinoamérica.

Desde enero se observa una tendencia en la estabilización de los spreads , o diferencias entre el rendimiento, de los bonos del índice representativo Cembi de los países de la región y el del bono del tesoro de EE.UU. Y, por otro lado, el precio de los bonos ha ido subiendo, según el último informe de renta fija de Credicorp Capital.

En la firma financiera andina indican que, para la región, Perú, Colombia, Brasil y México presentarían mayores oportunidades para invertir en renta fija; no así Chile (ver infografía) . El principal elemento que le resta atractivo a nuestro país son las valorizaciones de los bonos internacionales emitidos en dólares, que comparativamente pagan menos que los países vecinos y son más caros.

En cuanto a qué tipo de bono apostar en la región, no recomiendan tomar deuda investment grade en ningún país en particular. Sí ven grandes oportunidades en deuda high yield (de alto rendimiento, pero alto riesgo) dentro del continente.

En la cartera de las principales preferencias de bonos corporativos de Credicorp Capital, también llamada top picks , la única firma chilena que aparece es AES Gener, con un bono de US$ 601 millones en la categoría de grado de inversión.

Además, detallan que durante el último mes se observó una importante entrada de flujos de renta fija a mercados emergentes. Las últimas cuatro semanas acumularon la entrada del 71,5% de los flujos esperados para el año.

En Credicorp destacan que los mercados se mantienen posicionados para un entorno de política monetaria expansiva por parte de los principales bancos centrales en mercados desarrollados, por lo que "el sentimiento continúa siendo comprador". Grafican que en el último mes, el índice Cembi -referente de renta fija en la región- acumuló una rentabilidad de 3,09%.

High yield
Estos bonos de alto retorno y riesgo son los recomendados, no así los con grado de inversión.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales