Imagina organiza evento junto a importantes entidades financieras:
Inmobiliaria de grupo Calderón y bancos promueven créditos ante contexto de desistimientos

La firma tiene previsto cerrar escrituraciones en siete proyectos en los próximos meses. Con esta acción pretende que sus clientes accedan a mejores ofertas.  

Marco Gutiérrez V. 

En los próximos seis a siete meses, el grupo Inmobiliario Imagina, ligado a la familia Calderón -accionistas de Ripley- debe escriturar las promesas de compraventa de siete proyectos residenciales de un total de 20 que tiene en marcha. Por eso, la firma optó por anticiparse a eventuales problemas de acceso a financiamiento que pudieran tener sus clientes, los que terminen afectando esos contratos o derechamente generando desistimientos.

La compañía está organizado la "Primera Expo Hipotecaria de Chile", como denominó al evento que reunirá a los bancos BBVA, de Chile, Bci, Santander y Scotiabank, los cuales ofrecerán opciones crediticias a partir de hoy jueves y hasta el domingo 21 de agosto en calle General Bustamante 730, Ñuñoa.

"En los últimos dos años, han sido fuertes las ventas de Imagina y empezaremos a escriturar en el segundo semestre. Uno de los problemas que tiene en general el comprador de una vivienda es que cuando va a concretar acude donde su ejecutivo de cuentas, pero luego se enreda y se le hace difícil buscar la mejor alternativa, pues no tiene acceso a los centros hipotecarios. Por eso decidimos hacer un evento inmobiliario en el cual invitamos a todos los clientes que ya nos compraron y a los bancos, para que puedan recibir las mejores ofertas y les sea más fácil", comentó Carolina Büchi, directora ejecutiva de Imagina y coordinadora de la actividad.

El evento también está abierto a clientes que están comprando en otras empresas.

Si bien Büchi reconoció que está en el ambiente inmobiliario la discusión sobre los desistimientos, prevé que en el caso de Imagina no se disparen las cifras, aunque podrían "quizás ser mayores que las históricas". Ese optimismo, señaló, se debe a que "la gente compró a precios muy baratos y ningún cliente está dispuesto a perder su unidad por que sabe que luego será más cara".

Büchi añadió que las personas quieren seguir invirtiendo en viviendas porque son más rentables que el mercado bursátil y porque no quieren colocar sus dineros en entidades donde luego pueden perder sus fondos.

Según datos de GfK Adimark y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, en el segundo trimestre de 2016 los desistimientos de compras de viviendas se dispararon a 1.047 unidades en el Gran Santiago. En los trimestres previos se movían en un rango de 200 a 300 unidades. Este salto fue por deterioro del empleo y las mayores exigencias a créditos hipotecarios.

Efecto Impuesto
En 2015 las ventas de la inmobiliaria subieron por anticipación al IVA a la venta.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
''Los bancos están más restrictivos para el cliente que quería comprar sin poner pie o quería adquirir varios departamentos sin tener la solvencia suficiente. CAROLINA BÜCHI DIRECTORA EJECUTIVA DEL GRUPO IMAGINA 
''Los bancos están más restrictivos para el cliente que quería comprar sin poner pie o quería adquirir varios departamentos sin tener la solvencia suficiente". CAROLINA BÜCHI DIRECTORA EJECUTIVA DEL GRUPO IMAGINA 
Foto:MANUEL HERRERA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales