Crosscheck, la app que monitorea la seguridad laboral

 

Por 30 años, Gina Ocqueteau estuvo ligada a la Asociación Chilena de Seguridad y la experiencia ganada en esa empresa la llevó a emprender en el rubro de la seguridad con una innovadora propuesta en materia de gestión de emergencias y prevención de riesgos. Se trata de Crosscheck, empresa dedicada a generar conocimiento y desarrollar acciones en torno a este tema, la que además de prestar una serie de servicios integrales contempla una aplicación móvil que permite notificar peligros en tiempo real y así generar soluciones oportunas que eviten accidentes. "Gracias a esta aplicación se pueden reportar y evitar una amplia gama de situaciones peligrosas a través de la entrega de información al usuario, como por ejemplo planes de emergencia, planes contra incendios o vías y ejercicios de evacuación", comenta Ocqueteau.

De fácil uso, la empresaria explica que todos los colaboradores de una empresa o quienes sean asignados como usuarios podrán reportar en tiempo real los peligros que se presenten en el lugar de trabajo. Este reporte genera una alerta inmediata para evitar accidentes y, a su vez, emite un reporte al administrador de la app para solucionar el problema de manera óptima. Desde un panel de control se podrán monitorear todos los casos reportados y llevar el seguimiento de estos. Asimismo, el colaborador que reporte un peligro será notificado de la solución ejecutada y deberá calificar esta gestión en calidad y tiempo de respuesta, lo cual genera indicadores de satisfacción.

"Esta aplicación ha sido trabajada para que sea una herramienta simple, fácil de manejar y de gran valor para las empresas, colaboradores, clientes y proveedores. Con este sistema se potencia la reputación de las empresas, apoyando la marca e incrementando la confianza de la comunidad, además de ser un gran aporte a la gestión en materia de emergencias y prevención de riesgos", señala Ocqueteau.

Agrega que la posibilidad de temas a reportar es ilimitado y depende solamente de los parámetros que el cliente requiera previamente, por ejemplo medio ambiente, observaciones de conducta, inocuidad alimentaria, entre otros.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:CRISTIAN SOTO QUIROZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales