What's News

 

Volkswagen sufrió un revés en su esfuerzo por resolver el escándalo de emisiones tras conocerse el domingo que las autoridades del estado de California descubrieron hace unos meses nuevas manipulaciones de software en modelos Audi para que produjeran niveles de CO {-2} más bajos durante pruebas en laboratorio. Entretanto, las autoridades alemanas extendieron la investigación sobre presunta falta de transparencia de la automotriz al actual presidente de la junta, Hans Dieter Pötsch. Los fiscales tratan de determinar si la empresa no informó a los inversionistas sobre el caso en EE.UU., revelado en septiembre de 2015, de forma oportuna.

El Departamento del Comercio de EE.UU. se apresta a investigar si siderúrgicas chinas están despachando acero a través de Vietnam con el fin de evitar el pago de aranceles en EE.UU., según una fuente al tanto. La decisión responde a quejas de compañías estadounidenses sobre una inundación de metal chino en el país. El gobierno de EE.UU. también investiga si China Zhongwang importó de forma inapropiada aluminio a través de México. Zhongwang ha negado las acusaciones.

Oracle informó que dio un paso más para completar la adquisición de NetSuite por US$ 9.300 millones tras acumular apoyo suficiente entre los accionistas de la firma de computación en la nube. El acuerdo se había complicado debido a la oposición del principal accionista institucional de NetSuite, T. Rowe Price Group, que consideraba la oferta de US$ 109 la acción muy baja. El gigante estadounidense de hardware y software empresarial dijo que el acuerdo se cerraría hoy.

Rivada Networks, grupo de telecomunicaciones con sede en EE.UU., fue descalificado por el gobierno de México en la licitación para construir una multimillonaria red inalámbrica con la que el país busca expandir el acceso a internet. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Rivada no suministró las garantías financieras requeridas. Altán, un consorcio compuesto por fondos de inversión y firmas mexicanas como Axtel y Megacable, quedó como el único participante. Rivada dijo que cumplió con los requisitos y que apelará la decisión.

Theresa May, Primera Ministra del Reino Unido, prometió mantener el cronograma de la salida británica de la Unión Europea (Brexit), a pesar de un fallo judicial señalando que el Parlamento debe aprobar el inicio del llamado Brexit. La separación de la Unión Europea fue aprobada en un referéndum en junio y el proceso debería empezar en marzo de 2017.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales