Denda.cl, un mercado virtual sustentable

MARÍA JOSÉ CAMPANO A. 

Felipe Parragué no es un desconocido dentro del mundo de la innovación chilena. Con tres emprendimientos en el cuerpo, este año volvió al rubro del e-commerce con Denda.cl.

A diferencia de otros portales dedicados a las ventas por internet, Denda tiene una característica que lo hace único en el mercado local: los productos que comercializa son sustentables y amigables con el medio ambiente.

Si bien la iniciativa partió en la incubadora de emprendimientos del Grupo Engie, Engie Factory, Parragué fue llamado por la firma para encabezar y dar vida al proyecto.

Pero la idea no es solo vender. Parragué explica que también se trata de educar al consumidor en temas de sustentabilidad: "La gente cree que ser sustentable es súper caro. Si bien ser sustentable a primera impresión puede ser caro, después te das cuenta del retorno de esa inversión. Y eso es lo que queremos meter en la cabeza de las personas. Que se den cuenta de que están ahorrando, primero, y que están firmando un cheque a futuro para ayudar a las próximas generaciones".

Pese a haber empezado recién en octubre, en Denda ya evalúan expandir su modelo a México y Argentina durante el próximo año.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales