ACUERDO:
Alianza Schwager con Grupo Chino Yuanda permitirá desarrollar proyectos en energía y minería

 

El gerente general de Schwager Energy S.A., Alex Acosta, informó a la SVS mediante Hecho Esencial, con fecha 3 de noviembre de 2016, la suscripción de un acuerdo de entendimiento (MOU) con la empresa china Shenyang Yuanda Commercial & Investment Co. Ltda., listada en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Este acuerdo comprende la construcción de una central hidroeléctrica de pasada, que se denominará Los Pinos, ubicada en Ensenada, comuna de Puerto Varas, que operará con una potencia de 3MW y con capacidad de generación de 16,6 GWh anuales.

Para la materialización de esta iniciativa, la ingeniería de detalle será realizada por la empresa especializada de origen portugués Procesl S.A.

Esta ingeniería y su respectivo presupuesto, son requisitos previos para la aprobación e inicio de la construcción de la mencionada central.

El 85% del financiamiento será otorgado a Schwager Energy S.A. por un Banco Comercial de China, bajo las condiciones usuales para el fomento de las exportaciones de equipamiento y servicios de la República Popular China, en el marco de los acuerdos binacionales entre esa República y Chile. El 15% restante, será aportado por la filial Los Pinos SpA.

Se contempla el inicio de la construcción el mes de junio del año 2017 y la entrada en operaciones en el segundo semestre del año 2018.

Con respecto al proyecto Central de Pasada Cóndor, con una capacidad de 20 Gwh año y una potencia instalada de 5,4 Mw, Schwager y Yuanda acordaron firmar un MOU entre los meses de diciembre del 2016 y enero del 2017, replicando el modelo de construcción y financiamiento acordado para el proyecto Los Pinos.

Producto de lo anterior, en diciembre de este año se dará inicio a las ingenierías de detalle respectivas. Cabe señalar que el proyecto Cóndor está ubicado en la Región de La Araucanía y es 100% propiedad de Schwager Energy S.A.

La empresa China Shenyang Yuanda Commercial & Investment Co. Ltda., socio estratégico de Schwager en esta operación, es una de las principales compañías del país asiático, tiene presencia a nivel mundial y registra ventas por US$ 4 billones al año. Suma alrededor de 160 mil empleados en todo el mundo, a través de sus filiales en los 5 continentes.

El director general de Operaciones Globales de Shenyang Yuanda Commercial & Investment Co. Ltda., Wang Yijun, destacó que la central de pasada "Los Pinos es el primer proyecto hidráulico de Yuanda en Chile. Yuanda mostrará su fortaleza como empresa al mercado chileno, con su excelente calidad en la ejecución del proyecto. Basado en este proyecto, Yuanda y Schwager desarrollarán más proyectos en los mercados de la energía y de la minería en Chile".

Por su parte, el presidente del Directorio de Schwager Energy S.A., Andrés Rojas, junto con manifestar su satisfacción por la concreción del proyecto Los Pinos, destacó que "esta alianza ratifica el Plan Estratégico de la compañía e impulsa y fortalece la cartera de negocios y el crecimiento de Schwager. Además, valoro la confianza que Yuanda ha depositado en nuestra empresa, lo cual contribuirá, sin duda, a aumentar nuestra importancia en los rubros de energía y minería, en los que se centra nuestro actuar".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Wang Yijun, director general de Operaciones Globales de Shenyang Yuanda Commercial & Investment Co. Ltda., y Roberto Montenegro, gerente de Schwager Hidro, filial de Schwager Energy, suscribiendo el acuerdo.
Wang Yijun, director general de Operaciones Globales de Shenyang Yuanda Commercial & Investment Co. Ltda., y Roberto Montenegro, gerente de Schwager Hidro, filial de Schwager Energy, suscribiendo el acuerdo.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales