Los santiaguinos tuvieron un domingo musical

Amparo Troncoso R. 

Ayer el público capitalino salió a disfrutar de dos panoramas musicales que convocaron a los amantes de la música instrumental y los entusiastas que prefieren los ritmos electrónicos.

Desde el mediodía, en el Club Hípico, se realizó la décima tercera edición del festival electrónico Creamfields, que según la producción convocó a unas 28 mil personas y que, por primera vez, se hizo durante el día. Los DJ Tiësto -quien el viernes pasado no se presentó en la versión peruana del evento por un altercado que se generó cuando un grupo de personas trató de entrar al backstage -, Oliver Heldens y Marshmello, entre otros, hicieron bailar a los fanáticos que se repartieron por los cuatro escenarios desplegados al interior del recinto.

Durante la tarde, en el Teatro Municipal de Santiago también se presentó "Bianchi histórico", un homenaje a Vicente Bianchi, a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) y que tuvo una convocatoria más íntima. Los músicos dirigidos por Alejandra Urrutia interpretaron once temas inéditos del Premio Nacional, quien disfrutó del concierto junto al ministro de Cultura Ernesto Ottone. Un video de la Presidenta Michelle Bachelet abrió el recital. En él, la Mandataria destacó que celebrar la obra de Bianchi era "celebrar la chilenidad, pero también el alcance universal de un músico excepcional que a sus 96 años sigue activo y vigente". Urrutia también agregó: "Es un hombre que ama sus raíces, ama la historia de nuestro país y, por sobre todo, ama a sus artistas". Los temas serán compilados en un disco que todavía no tiene fecha de lanzamiento.


 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La Orquesta de Cámara de Chile presentó once temas inéditos de Vicente Bianchi en el Teatro Municipal.
La Orquesta de Cámara de Chile presentó once temas inéditos de Vicente Bianchi en el Teatro Municipal.
Foto:CNCA

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales