Canales despliegan a sus equipos en EE.UU. para la elección presidencial

Mañana, CNN Chile, Canal 13, Mega y TVN tendrán despachos y actualizaciones desde Nueva York. UCV-TV se sumará a los informativos con un programa de análisis.  

Martín Cifuentes Fuentes 

A 24 horas de que Estados Unidos elija entre Hillary Clinton y Donald Trump a su próximo Presidente, los canales nacionales ya cuentan con sus principales rostros de noticias en terreno. TVN, Canal 13 y Mega tienen a algunos de sus periodistas en ciudades como Washington, Nueva York o Atlanta, y para mañana preparan una amplia coberturas de las elecciones presidenciales de EE.UU.

En el cable, CNN Chile, tendrá una programación centrada en las votaciones, con contactos en directo con Daniel Matamala desde Nueva York y desde la oficina central de CNN en Atlanta. También realizarán especiales a las 20:00 y 22:00 horas, conducidos por Mónica Rincón desde la embajada de EE.UU.

En la pantalla abierta, Canal 13 comenzó a transmitir programación especial la semana pasada, con bloques documentales sobre la vida de los candidatos. Para reportear en terreno, enviaron a Constanza Santa María y a Iván Valenzuela a EE.UU. Y mañana, en Tele13, tendrán cobertura en vivo con los resultados, análisis desde Nueva York y sus actualizaciones. A las 23:30, Ramón Ulloa conducirá un programa en el que revisarán el proceso.

TVN, en sus principales bloques de noticias, entregará información en directo desde Nueva York, con despachos de Mónica Pérez y Consuelo Saavedra y, a través de su señal de cable 24Horas, esta noche a las 22:30, presentará un especial de "Vía pública". Mañana, a las 17:00, 22:30 y 23:30, transmitirán "Trump vs. Clinton, la hora de la verdad", un especial con Andrea Arístegui y Gonzalo Ramírez, con despachos desde la Embajada de EE.UU. en Chile y de sus enviadas especiales a ese país. Pasadas las 23:00 horas, la señal abierta se empalmará con la del cable.

Mega emitirá un especial a las 23:30 de mañana, conducido por Soledad Onetto y Catalina Edwards. En el bloque contarán con la presencia de Patricio Navia y la cientista política de la UC Malzorgata Lange. En despacho en directo estará José Luis Repenning en el comando de Hillary Clinton y José Antonio Neme desde la base de Trump.

UCV-TV, a las 19:00 de mañana, emitirá un especial de prensa en el que, junto a los analistas Sebastián Briones, Juan Francisco Coloane, Samuel Fernández y Guillermo Holzmann, comentarán los resultados y consecuencias para el mundo y América Latina. También, se actualizarán constantemente las informaciones con corresponsales desde California y Washington.

CHV no realizará una cobertura especializada, pero mantendrán contacto con reporteros de CNN Internacional y CNN Chile, señales pertenecientes al Grupo Turner, su casa matriz. Finalmente, La Red no se sumará a los informativos de la carrera por la Casa Blanca.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La televisión local ya les dio cobertura a los debates y ha emitido documentales sobre la vida de Trump y Clinton.
La televisión local ya les dio cobertura a los debates y ha emitido documentales sobre la vida de Trump y Clinton.
Foto:REUTERS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales