La tradición de contar cuentos revive en formato digital con audios de 300 historias

La aplicación El Telón lanzó una radio con relatos musicalizados de "La cenicienta", "Pinocho" y "El patito feo".  

Cristopher Ahumada 

Durante los últimos años, el interés por los cuentos infantiles ha resurgido con fuerza en Chile en distintos formatos, como ferias al aire libre, actividades en librerías o colegios, y videos en YouTube. Ese panorama inspiró al equipo creativo de la aplicación El Telón -disponible en dispositivos móviles e internet- para crear la primera radio dedicada íntegramente a transmitir relatos para niños las 24 horas del día.

La señal digital titulada Cuenta Cuentos -a la que se puede acceder directamente desde la aplicación- dispone de 300 relatos dirigidos al público infantil que se transmiten ininterrumpidamente. Entre las historias escogidas por el equipo se encuentran clásicos como "Caperucita roja", "El príncipe y el mendigo", "Pinocho", "La bella durmiente", "El patito feo" y "Blancanieves".

"Nos propusimos trabajar contenidos para el público preescolar, que es una audiencia abandonada por el mundo radial. Nos parecía súper atractivo recuperar esa tradición milenaria de contar un cuento en una señal que es absolutamente gratuita para los usuarios y en la que se pueden consumir maratones de historias", explica Jaime Boetsch, director de contenidos de El Telón.

Las piezas, que tienen una duración aproximada de cinco minutos, son narradas por la compañía de cuentacuentos La Matrioska y musicalizadas por Martín Schlotfeldt (Cantando Aprendo a Hablar). "Queremos que el imaginario colectivo de los cuentos se traspase a las generaciones más pequeñas. Tener una radio al servicio de los niños es una invitación a incentivar la imaginación", concluye Boetsch.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Cuenta Cuentos transmitirá relatos para niños las 24 horas del día. Las piezas son narradas por la compañía de cuentacuentos La CUENTA CUENTOS Matrioska
Cuenta Cuentos transmitirá relatos para niños las 24 horas del día. Las piezas son narradas por la compañía de cuentacuentos La CUENTA CUENTOS Matrioska
Foto:CUENTA CUENTOS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales