La trágica historia de Sharon Tate será llevada a la pantalla grande

El cineasta independiente Michael Polish prepara una cinta que protagonizará su esposa, Kate Bosworth, sobre la hermosa actriz que falleció en 1969, a los 26 años, asesinada a manos de la secta de Charles Manson.  

FERNANDO ZAVALA 

La historia de Hollywood está llena de crímenes y asesinatos, pero pocos son tan horribles como aquel que ocurrió el 9 de agosto de 1969 en la lujosa mansión ubicada en el 10050 de la calle Cielo en Benedict Canyon, sector ubicado al norte de Beverly Hills, en Los Angeles, California. Esa madrugada, cuatro miembros de la secta liderada por el infame criminal y músico Charles Manson, conocida como la "Familia", asesinaron salvajemente a cinco personas. Una de ellas era la esposa de 26 años del cineasta Roman Polanski (él estaba en Europa trabajando en un filme), la actriz Sharon Tate, a quien le faltaban apenas dos semanas para dar a luz a su primer hijo.

Así, de manera violenta y absurda, se ponía fin a la carrera de una de las figuras más promisorias del cine estadounidense de la época. El suyo era el típico cuento de hadas hollywoodense hasta que aquella noche brutal puso un trágico fin a su historia.

El caso ha fascinado a los cronistas de Hollywood por décadas, pero el cine ha sido cauto en los retratos. Salvo un par de casos (uno de ellos, la miniserie para la TV "Helter Skelter", de 2004), más bien centrados en la "Familia" Manson, la historia de la actriz no se ha contado realmente en imágenes. Hasta ahora.

El cineasta independiente Michael Polish ("Twin Falls Idaho") prepara una película sobre la vida de Tate que protagonizará su esposa, la actriz Kate Bosworth ("Superman regresa"), basada en el libro "Sharon Tate and the Manson murders". El mismo Polish escribirá el guión.

En el comunicado que anunció el proyecto la semana pasada, el productor Nick Philips dijo: "Se ha dicho y escrito tanto sobre los otros protagonistas de esta historia, pero nadie le ha hecho real justicia a la figura más trágica de todas.

Por su parte, Polish afirmó que abordará la historia "con mucho cuidado, tanto en el sentido visual como en desarrollar su historia con verdad y también la dignidad que ella merece". Bosworth agregó: "Estoy segura de que Michael le otorgará real belleza y gracia a la historia de Sharon". El anuncio del proyecto se hizo horas apenas que una corte de California negara la libertad bajo fianza a Charles "Tex" Watson, uno de los asesinos de Tate que en 1971 fue condenado a muerte por los crímenes. Sin embargo, cuando la pena de muerte se abolió en ese estado, al año siguiente, su sentencia se cambió a cadena perpetua. Lo mismo sucedió con las otras tres responsables: Susan Atkins (fallecida en prisión en 2009), Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel.

Nacida en Dallas, Texas, Sharon Tate ganó su primer concurso de belleza cuando tenía seis meses de vida y cuando era una adolescente se convirtió en modelo para luego iniciar su carrera en el cine como extra. Luego vinieron roles pequeños hasta que en 1965 obtuvo su primer papel destacado, en "Eye of the devil". La actriz era alabada por su talento para la comedia y el drama, y los expertos predecían una promisoria carrera. En 1967 actuó en "La danza de los vampiros", donde se enamoró de su director y coprotagonista, Roman Polanski. El resto es historia. Una muy negra.

Condenado
Actualmente, Charles Manson cumple su condena de cadena perpetua en la prisión estatal de Corcoran, California. Su petición de libertad condicional fue negada por duodécima vez el año 2012. Podrá intentarlo nuevamente a partir de 2027, cuando tenga 92 años. 


 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La actriz Sharon Tate era alabada por su talento para la comedia y el drama, y los expertos predecían una promisoria carrera.
La actriz Sharon Tate era alabada por su talento para la comedia y el drama, y los expertos predecían una promisoria carrera.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales