Colectividad realizó ayer un consejo general extraordinario:
Evópoli proclama a Kast como su abanderado presidencial y estrena nueva directiva

Diputado renunció a la presidencia del partido. En su reemplazo asumió Jorge Saint Jean, y como secretario general, Francisco Undurraga.  

M. J. A. 

"Felipe Kast 2018". La frase se leía en las poleras de los asistentes, en la gigantografía del escenario y en el podio que el propio diputado por Evolución Política (Evopoli) utilizó para entregar un discurso que se prolongó por más de veinte minutos.

Felipe Kast anunció, frente a más de trescientas personas, su decisión de competir en las primarias de Chile Vamos en representación de Evópoli. Al mismo tiempo, la colectividad acogió su disposición y lo proclamó como el abanderado del partido.

"Tenemos una propuesta para Chile y porque tenemos una propuesta para la centroderecha hemos decidido entrar a la cancha y competir en las primarias de Chile Vamos", dijo Kast en medio de su discurso.

El diputado, además, agradeció la nominación de su partido y aseguró asumir con "responsabilidad el desafío de encabezar la alternativa en la próxima presidencial".

Kast señaló que usarán el mecanismo para poner de cara a la ciudadanía el proyecto político y la propuesta de cambio de Evópoli.

La decisión de Kast se suma a la que hizo el senador Manuel José Ossandón, quien el sábado por medio de una entrevista en "El Mercurio" anunció que competiría en las primarias del bloque.

Las disposiciones de ambos han sido destacadas en Chile Vamos. Ayer, el senador RN Andrés Allamand comentó que "la confirmación de una primaria presidencial en la centroderecha es un paso decisivo para ganar el próximo gobierno".

El senador RN, de todas maneras, comentó que "todavía falta que se sumen, si así lo estiman, candidatos de RN y la UDI".

Una vez asumida su carrera presidencial, Kast renunció a la presidencia de Evópoli y en su reemplazo asumió una nueva directiva: en la presidencia quedó Jorge Saint Jean, en la secretaria general Francisco Undurraga y se mantienen los cinco vicepresidentes: Pedro Pablo Errázuriz, Luciano Cruz Coke, Francisco Irarrázabal, Andrés Molina y Sonia Pavez.

Gira Nacional
El 14 de noviembre, Kast iniciará una gira por Chile. Tendrá encuentros con directivas locales y asociaciones gremiales.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En el Parque de los Reyes, Felipe Kast fue proclamado como el candidato presidencial de Evópoli.
En el Parque de los Reyes, Felipe Kast fue proclamado como el candidato presidencial de Evópoli.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales