Municipalidad de Peñalolén:
Impulsan multa a excursionistas irresponsables

Ordenanza buscaría evitar extravíos de personas que no cumplen normas.  

JORGE SOTO 

Un llamado a castigar la irresponsabilidad de quienes concurran a los cerros de la precordillera sin el equipamiento adecuado, y que como resultado se produzcan extravíos, fue el que hizo ayer la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Según la jefa comunal, gran cantidad de las personas que deben ser buscadas por organismos de rescate no cumplen con las medidas básicas, como dejar registro de entrada y datos personales y números telefónicos a los funcionarios de seguridad.

"Como municipio, vamos impulsar una ordenanza para multar a aquellas personas que no tomen los resguardos necesarios", aseguró Leitao.

También dijo que crear una ordenanza es el primer paso, pero que en definitiva debería ser un proyecto de ley el instrumento para condenar la negligencia de los visitantes.

Según cifras entregadas por la Intendencia Metropolitana, este año se han efectuado 22 operaciones de búsqueda de 33 personas extraviadas, solo en la Región Metropolitana.

Por ello, el intendente, Claudio Orrego, llamó a "incorporar dentro de un proceso de formación la educación ambiental", considerando que solo en la Quebrada de Macul llegaron 105 mil visitantes durante todo el 2015, cifra que según la autoridad ya fue superada este año, con la llegada de 135 mil personas a la fecha.

Ingresos
Autoridad llama a visitar cerros por entradas controladas por el municipio.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Clima Cambio en las condiciones climáticas en la montaña y descuido al planificar las salidas generan extravíos, según Carabineros.
Clima Cambio en las condiciones climáticas en la montaña y descuido al planificar las salidas generan extravíos, según Carabineros.
Foto:SERGIO LÓPEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales