De Cabo de Hornos y la Antártica:
Tribunal más austral del mundo comenzó su funcionamiento

Atenderá a cerca de 2.800 habitantes.  

CINTHYA CARVAJAL 

El tribunal más austral del mundo comenzó a funcionar ayer: es el Juzgado de Letras de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, en Puerto Williams, que atenderá a 2.800 habitantes y que tendrá la competencia Civil, de Garantía, Familia y Laboral.

Hace tres días llegó, desde la Región de Valparaíso, el juez Cristián Armijo Silva (45), quien será el encargado de fallar. El magistrado estará acompañado de otros nueve funcionarios (un secretario, consejero técnico, un oficial 1º, dos oficiales 2º, tres oficiales 3º y un oficial de sala).

"El ser el juez más austral del mundo es una anécdota, un privilegio, nos hace sentir que estamos haciendo soberanía, pero lo más importante es que la comunidad tendrá acceso a la justicia", dijo el juez en conversación con "El Mercurio".

Antes de la instalación de este tribunal, las personas debían trasladarse hasta Punta Arenas por avión o en barco, lo que significaba un costo extra de más de $150 mil. Por los mismo, se proyecta que aumente la cifra de 100 causas al año.

La habilitación del tribunal definitivo se proyecta para fines de 2018; por ahora, estará ubicado transitoriamente en Piloto Pardo N° 204, esquina Prat. El juzgado será inaugurado hoy al mediodía por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, y los ministros Héctor Carreño y Manuel Antonio Valderrama.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Este es el proyecto del juzgado definitivo de Cabo de Hornos y la Antártica que estará listo en el año 2018; también hay viviendas judiciales.
Este es el proyecto del juzgado definitivo de Cabo de Hornos y la Antártica que estará listo en el año 2018; también hay viviendas judiciales.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales