Voz del lector

 

Hoyos imposibles de esquivar en la comuna de La Reina

En la intersección de Av. Príncipe de Gales y Ossandón hay unos hoyos que llevan mucho tiempo sin reparar. Para los automovilistas es imposible esquivarlos. No obstante, y sorprendentemente, a las veredas, que se hallaban en buenas condiciones, les están poniendo baldosas.

¿Y las prioridades?

M. Soledad Lubasher

Barrio Bustamante, en Providencia, "es un asco"

Mis vecinos y yo, con asombro, escuchamos decir a la alcaldesa -después de perder las elecciones- que Providencia nunca volverá a ser la misma. Residimos hace 30 años en la comuna y jamás habíamos estado tan mal. Somos del barrio Bustamante y vivimos noche a noche rodeados de travestis, prostitutas y hasta drogadictos que cuidan autos en Santa Isabel. Estos sujetos han atacado a los transeúntes, se meten en peleas y venden droga. Duermen en el pasto y hacen sus necesidades allí mismo, convirtiendo el sector es un asco. ¡Ni siquiera podemos sacar a pasear a las mascotas porque las agarran a patadas! De toda esta situación se le informó al municipio en reiteradas ocasiones y no hicieron nada.

Olga Díaz G.

Gente en situación de calle prende fogatas al costado de una iglesia, en Independencia

Con estupor veo a diario el deterioro de la parroquia gótica Niño Jesús de Praga, en la esquina de Independencia y General Borgoño. Más encima, un grupo de personas en situación de calle prende fogatas al costado de un muro del templo. Muchos se emborrachan y no miden sus acciones. Si no se le da una solución digna a esa gente, el sector -que es la puerta de entrada a Independencia- seguirá siempre igual.

Pablo Moya Romero

Fiestas escolares perturban el descanso de vecinos en Peñuelas

En el sector El Agrado de Peñuelas, en Coquimbo, el ruido de las fiestas de un colegio aledaño impide llevar una vida cotidiana normal. Los sábados efectúan bailes hasta la madrugada, lo que altera la convivencia con los vecinos. Es de esperar que las autoridades respectivas entreguen una solución para que las actividades fuera de horario escolar se realicen en un lugar adecuado y no en sectores residenciales.

Víctor Olivares

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales