Hoy se someterá a una nueva resonancia al cuádriceps para determinar el tiempo de recuperación:
Un desgarro de nueve milímetros deja a Alexis en duda para Uruguay

El delantero del Arsenal no viajó con el resto de la delegación a Colombia. En el círculo del jugador, en todo caso, confían en que se recuperará de la rotura de carácter miofascial antes del duelo del martes con la Celeste.  

David Reyes y Raúl Neira 

"Me duele un poquito, pero estoy bien. Al martes llego", fue lo poco que Alexis Sánchez le contó a su círculo más íntimo tras quedar abajo del avión que trasladó a Chile a Barranquilla.

Alexis Sánchez no viajó con el equipo al duelo con Colombia tras sufrir un desgarro miofascial de nueve milímetros en el cuádriceps derecho. La lesión ocurrió durante la práctica de ayer, en Pinto Durán (ver páginas 4 y 5), por lo que de inmediato el delantero se trasladó a la Clínica MEDS con el kinesiólogo Pedro Oñate para someterse al examen de rigor.

"La ecografía se le realizó inmediatamente. Los médicos comentaron que en este tipo de lesiones se debe esperar 24 horas para determinar el tiempo de recuperación, porque el desgarro evoluciona. Si hoy son nueve milímetros, mañana pueden ser once", señaló una fuente de Quilín.

Por eso, el tocopillano será sometido hoy a un nuevo estudio. "Por suerte, nos dicen que es superficial y podría recuperarse rápido", agregan en Pinto Durán. Un cercano al tocopillano confía en que alcanzará a recuperarse para el martes: "Se ve bien y es posible que llegue al partido con Uruguay, aunque no sabemos el detalle de los exámenes".

Dudas

Menos optimista es el ex jugador de Colo Colo Marcelo Barticciotto, para quien "un desgarro en el isquiotibial es más complicado que en el cuádriceps, porque es el músculo del arranque".

El kinesiólogo Mario Vera, de las series menores de Universidad de Chile, también cree que la lesión de Sánchez requiere más tiempo de rehabilitación: "Hay una especie de controversia respecto a como se maneja esa lesión. Los tradicionalistas diríamos que algo así se recupera en tres semanas, pero un modernista de la rehabilitación puede decir va a estar listo antes. Una cosa es clara: no jugará sano y puede haber secuelas. En el caso de Alexis, sin conocer los detalles, es probable que lo armen y lo preparen para jugar el partido frente a Uruguay, pero él va a entrar a la cancha lesionado".

El especialista agregó: "El músculo va a estar más frágil, seguramente va a jugar con una medicación para atenuar los síntomas".

 La era Pizzi ha estado marcada por las lesiones

Desde el primer día, Juan Antonio Pizzi ha debido convivir con las lesiones en la selección chilena. En su debut, ante Argentina, por las eliminatorias (24 de marzo, 1-2, Ñuñoa), Matías Fernández y Marcelo Díaz se desgarraron a poco de iniciado el partido (7' y 21', respectivamente), obligando al DT a modificar la estrategia, con los ingresos de Francisco Silva y Bryan Rabello.

A tres días del estreno en la Copa América Centenario, el "Mati" sufrió una torsión de la rodilla izquierda en un entrenamiento, quedando al margen del torneo.

En pleno certamen, Marcelo Díaz sufrió una contractura en el partido con México, por lo que se perdió la semifinal ante Colombia. En ese encuentro con los cafetaleros, Pedro Pablo Hernández quedó out , por un esguince de rodilla.

Ya de vuelta en la ruta a Rusia 2018, en la víspera del duelo con Bolivia (5 de septiembre), Fabián Orellana quedó descartado tras sufrir una rotura fibrilar durante la práctica. Al día siguiente, Matías Fernández ingresó a los 54' contra los bolivianos y 10 minutos después debió ser reemplazado, por un desgarro en el muslo derecho.

Previo al juego con Ecuador, Jorge Valdivia se contracturó en Pinto Durán y quedó fuera del duelo en Quito (6 de octubre). Y en el último triunfo sobre Perú (10 de octubre), Arturo Vidal se retiró de la cancha con un esguince en el tobillo izquierdo.

Alegre recepción

La Roja aterrizó anoche en Barranquilla, y se encontró con cerca de un centenar de hinchas nacionales que le dieron la bienvenida a su llegada al hotel Dann Carlton. Arturo Vidal fue uno de los futbolistas más aplaudidos por los fanáticos presentes.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
AlexisSánchezse lesionó durante elentrenamientomatinal en JuanPinto Durán.
AlexisSánchezse lesionó durante elentrenamientomatinal en JuanPinto Durán.
Foto:PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales