Premio póstumo a Juan Gabriel y homenaje a Marc Anthony marcan entrega del Grammy Latino

Los chilenos Mon Laferte y Álex Anwandter no lograron triunfar en las categorías en que estaban nominados.  

C. Ahumada 

Una performance con artistas del Cirque du Soleil acompañó la apertura de la edición número 17 del Latin Grammy que inició con la presentación del colombiano Juanes y el español Pablo López. La ceremonia, que reconoce a los mejores músicos de la región, se realizó anoche en Las Vegas y estuvo marcada por el triunfo de artistas urbanos y la derrota de los músicos chilenos.

Mon Laferte y Álex Anwandter postulaban al premio de Mejor Artista Nuevo, categoría en la que se impuso el colombiano Manuel Medrano. La cantante local -que interpretó una canción con Juanes en el escenario- compitió también por el Álbum de Música Alternativa. Anwandter, en tanto, integró la nómina del Video Musical Versión Corta. Humberto Gatica y los hermanos Durán (Los Bunkers) tampoco alcanzaron el gramófono a la Grabación del Año por sus colaboraciones con Pepe Aguilar y Andrea Bocelli, respectivamente.

Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto en California, estuvo entre los galardonados de la jornada. El mexicano obtuvo un reconocimiento póstumo como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por su disco "Los dúo 2", lanzado a fines de 2015. En la categoría Mejor Álbum de Salsa triunfó la cantante India con su placa "Intensamente con Canciones de Juan Gabriel", que recoge éxitos del ídolo azteca en clave tropical. La lista de ganadores también incluyó al reggaetonero Yandel, a la mexicana Julieta Venegas, al músico urbano J Balvin y al colombiano Carlos Vives.

La noche anterior a la jornada de premiación se realizó una gala con 1.400 invitados para entregar el reconocimiento de Persona del Año al puertorriqueño Marc Anthony. En el evento, veintidós artistas subieron al escenario para rendir un homenaje al músico con versiones de sus canciones; entre ellos, la chilena Mon Laferte -que interpretó "You sang to me"-, Carlos Vives y Laura Pausini.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Mon Laferte interpretó Si tú me quisieras junto a Juanes.
Mon Laferte interpretó "Si tú me quisieras" junto a Juanes.
Foto:REUTERS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales