Rodrigo Peñailillo presenta informe y viaja a Estados Unidos

 

La última semana de noviembre sería impresa y puesta a disposición del público la investigación que Flacso le encargó al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, "Estudios sobre Economías Regionales: Descentralización y Competitividad", que elaboró junto a su amigo y ex jefe de la Oficina de Análisis, de Interior, Flavio Candia (PPD).

Flacso, no obstante, no decide aún si se organizará un lanzamiento. La definición se adoptará en los próximos 10 días, "dependiendo de la calidad de la investigación". En el organismo aseguran que esta semana el texto final será revisado por el director, Ángel Flisfisch.

Según explican, el contrato de Peñailillo termina el 20 de noviembre, y no continuaría colaborando con la entidad internacional.

Cercanos al ex ministro señalan que luego de su visita a China, en julio pasado, el otrora hombre de confianza de la Presidenta Bachelet viajó por tres meses a EE.UU. para perfeccionar su nivel de inglés en una escuela de idiomas en California, a donde llegó "solo y sin Candia". De hecho, en su círculo dicen que evalúa realizar un posgrado en una universidad cerca de Los Ángeles y radicarse en California por un tiempo.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales