Plan es alcanzar los 24 mil metros de altitud en 2018:
Avión SolarStratos aspira a romper récords en la estratósfera

 

El desafío de SolarStratos, con su avión solar biplaza que fue presentado ayer en Payerne, Suiza, es convertirse en el primero en llegar hasta los 24 mil metros de altura. El plazo es 2018. El aventurero suizo Raphaël Domjan y su equipo, a cargo de la misión, explicaron que se trata de una altura imposible de alcanzar con un avión de propulsión tradicional.

Este "primer avión solar estratosférico" mide 7, 7 metros de largo y tiene una envergadura de 20 metros, solo pesa 350 kilos y cuenta con 20 metros cuadrados de células solares. Así puede volar 24 horas, según SolarStratos.

A Domjan, que pilotará solo el avión en 2018, le tomará cinco horas alcanzar los 24 kilómetros de altura, observar las estrellas y regresar a la Tierra. A esa altura, tendrá que soportar una temperatura de 70 grados Celsius bajo cero y una presión atmosférica del 5%, por lo que deberá usar un traje de astronauta que, en caso de dificultades, no le permitirá saltar con un paracaídas, según su equipo.

Antes de eso, en 2017, será el suizo Bertrand Piccard -quien ostenta el récord de altura con 9.420 metros y que recientemente dio la vuelta al mundo con su propio avión solar, el Solar Impulse -, el que se sentará en el biplaza junto con Domjan para subir a los 10 mil metros de altura.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
 La base operativa del SolarStratos es un hangar de 450 m2 en el aeropuerto Aeropole de Payerne, Suiza. El avión biplaza tiene una envergadura de 20 metros. 
 La base operativa del SolarStratos es un hangar de 450 m2 en el aeropuerto Aeropole de Payerne, Suiza. El avión biplaza tiene una envergadura de 20 metros. 
Foto:AFP

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales