El caso de María Soledad Nelson:
Pidió usar el baño y solo había uno para los hombres

Tomó un café en un local que atiende en la barra, pero cree que deberían contar con servicios higiénicos. Sepa qué dice la autoridad sobre este tema.  

 

María Soledad Nelson acudió a un céntrico café de calle Estado a tomarse un café cortado. Según nos contó, en un minuto preguntó dónde quedaba el baño y le mostraron una puerta. Sin embargo, al entrar, notó que era de hombres y, en ese momento, vio a una dependienta que le hacía señas para advertirle que no había uno destinado a las mujeres.

"Quedé estupefacta y muy molesta, puesto que solo había urinarios y no WC", reclama. Asimismo, le molestó la respuesta del personal cuando le argumentó que no tenían la dependencia que ella buscaba porque se trata de un café "al paso".

Entonces consultó qué podía hacer si se le presentaba una urgencia y le sugirieron usar los servicios del personal.

"Me parece violento que si una mujer toma un café, no tenga acceso a algo tan básico como un baño, aunque sea para lavarse las manos", señala.

Dice que le gustaría saber qué indica la autoridad sobre este tema, permitiendo que una cadena de este tipo de locales no cuente con baños para hombres, mujeres y minusválidos, puesto que dice que se sintió discriminada.

Consultamos en la Seremi de Salud Metropolitana y nos aclararon que fueron a inspeccionar el local mencionado para revisar las diferentes áreas de elaboración. Allí constataron que el establecimiento se encontraba en adecuadas condiciones de funcionamiento.

Para el personal

Agregaron que el establecimiento funciona como cafetería al paso, por lo que no requiere contar con servicios higiénicos para uso público.

Hacen hincapié en que los locales que expenden alimentos listos para llevar o atienden público pueden autorizarse con consumo de este tipo, motivo por el cual requieren contar solo con servicios higiénicos para el personal.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales