ELMERCURIO.COM Volver

 
Voz del lector

Lunes 30 de enero de 2017



 

Considera vulgar rutina de humoristas

Vulgares y groseros los "humoristas" que actuaron el jueves 19 y viernes 20 en el Festival de Olmué. Con razón nuestra juventud habla tan mal. Lo peor es que algunos periodistas especializados destacan sus rutinas sin censurar el lenguaje.

No olvidemos que se transmite por televisión.

Carlos Armijo J.

Advierte sobre las malas prácticas de algunos taxistas que recogen pasajeros en el Terminal Sur

El lunes 16, alrededor de la 1 de la madrugada, caí en la "trampa" que practican algunos taxistas que circulan por el Terminal Sur. Abordé uno de estos vehículos y al llegar a mi destino, le pagué al conductor con un billete de $10 mil. Confiando en que me daría el vuelto me volteé un segundo y fue entonces que me señaló: "Este es un billete de mil". Confundido saqué más plata para pagarle y tan pronto bajé del auto, se fue raudo, sin que atinara a tomarle la patente. Revisé el dinero que portaba y noté que efectivamente le pasé $10 mil.

Esta es la segunda vez que me sucede lo mismo. La ocasión anterior le reclamé al taxista y me devolvió el billete, admitiendo su culpa. Pero ahora iba cansado y en la semioscuridad de la noche no reaccioné. Desgraciadamente, parece que es una práctica de algunos choferes de estos vehículos de alquiler que recogen pasajeros en el Terminal Sur.

Michael J. Hoban

Denuncia existencia de un "tierral" en zona que considera "emblemática"

Hay un terreno ubicado en el triángulo formado por los deslindes de Av. Andrés Bello/Costanera Sur/Embajada de Estados Unidos, que es emblemático por su magnífica ubicación. Por ello no se entiende que lleve más de nueve meses en total abandono.

Se trata de un tierral lleno de escombros, basuras, cañerías rotas y señalética en mal estado (sino en el suelo). Nadie se hace cargo.

¿Cómo pretendemos generar una buena imagen y aumentar el turismo con esta desidia de las autoridades responsables?

Jorge Allende Z.