Mattis intenta dar garantías a la OTAN y Asia

 

El nuevo secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, inició ayer una gira de cuatro días a Asia, para reforzar los lazos de la administración de Donald Trump con Corea del Sur y Japón.

Con este viaje -su primero al extranjero como jefe del Pentágono- Mattis pretende disipar la incertidumbre generada por la llegada de Trump a la Presidencia entre los principales aliados de Washington en Asia, que creen que el Mandatario no cumplirá con su compromiso de defender sus intereses.

Estados Unidos tiene unos 50.000 soldados instalados en Japón, 28.500 en Corea del Sur y navíos y aviones en ambos países, que constituyen el eje central de la estrategia de Washington en la región.

Otra alianza crucial de la que Mattis se ha preocupado es la OTAN. Durante la campaña y tras su victoria, Trump cuestionó el poco dinero invertido por los países miembro en seguridad. El republicano, incluso, llamó a la Alianza Atlántica "obsoleta" y cuestionó su capacidad para enfrentar crisis. Sin embargo, en los últimos días, el nuevo secretario de Defensa aseguró a sus homólogos europeos que Washington tiene un "compromiso duradero" con la organización.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales