ELMERCURIO.COM Volver

Polémica:
Evo critica política migratoria argentina

Jueves 2 de febrero de 2017

El endurecimiento en las restricciones argentinas molestaron al Presidente boliviano.
 


 

Luego de que el Presidente Mauricio Macri firmara el decreto de necesidad y urgencia para reforzar los controles inmigratorios, como parte de su estrategia para combatir la inseguridad y el narcotráfico en Argentina, el Mandatario de Bolivia, Evo Morales , utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a sus pares de la región.

Sin mencionar a Macri, el Mandatario boliviano pidió que los gobiernos latinoamericanos no repliquen "las políticas migratorias del norte", en relación al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump .

"Hermanos presidentes latinoamericanos seamos patria grande, no sigamos políticas migratorias del norte", dijo Morales a través de Twitter.

En esa línea, el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que la "política apresurada" de Macri puede generar "xenofobia y acciones de discriminación y de racismo", al facilitar la expulsión de extranjeros que delinquen.

La ministra de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich, atribuyó a migrantes de Bolivia, Paraguay y Perú ser focos de la delincuencia. Unos 345.000 bolivianos viven en Argentina.