Dos éxitos de la televisión europea llegan esta semana al cable

La británica "Victoria", sobre la monarca del siglo XIX, y el thriller español "Pulsaciones" refuerzan la programación del mes.  

Romina Raglianti 

Dos temas que fascinan a la televisión británica son la monarquía y el pasado. Ambos se combinan en "Victoria", una producción que llega hoy a las 21:00 horas a Chile, en exclusiva para los suscriptores de Directv en su canal OnDirectv.

Realizada por el canal ITV -el mismo de "Downton Abbey"-, la serie relata la historia de la Reina Victoria, una de las más fascinantes y queridas por el pueblo británico, quien estuvo en el trono por 63 años, hasta su muerte en 1901. La actriz Jenna Coleman, que saltó a la fama en "Doctor Who", interpreta a la monarca. La primera temporada, de ocho episodios, va desde que Victoria asumió el trono a los 18 años hasta el nacimiento de su primera hija, cinco años después. El foco está en su romance con el príncipe Alberto, con quien se casó, y su posicionamiento en el poder. También explora las historias de los sirvientes del palacio.

La guionista Daisy Goodwin se basó en los diarios personales de Victoria, pero se tomó varias libertades, incluyendo sugerir una atracción de la reina por el Primer Ministro Lord Melbourne (Rufus Sewell), su mentor y principal aliado. Aunque por lo mismo fue criticada por historiadores, la serie fue un éxito de audiencia en el Reino Unido, con más de 7 millones de espectadores en promedio, y aseguró un segundo ciclo que se estrena este año.

Este viernes, en tanto, se estrenará el thriller español "Pulsaciones", justo un mes después de un auspicioso debut en la televisión de su país. La trama sigue a un prestigioso cirujano (Pablo Derqui) que tras recibir un trasplante de corazón empieza a tener visiones del hombre que se lo donó (Juan Diego Botto), un periodista que murió en circunstancias sospechosas.

La serie de 10 episodios con un final cerrado es producida por Globomedia (responsable de éxitos como "El barco" y "El internado") y a Chile llega a las 21:00 por el canal Atreseries, el que agrupa las producciones de ficción de Antena 3. Esta señal está disponible en Claro TV y Directv, pero "Pulsaciones" también puede verse en la plataforma web Atresplayer, mediante una suscripción pagada.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Jenna Coleman interpreta a una joven Reina Victoria en la nueva serie de Directv.
Jenna Coleman interpreta a una joven Reina Victoria en la nueva serie de Directv.
Foto:ITV


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales