Disney deja el canto y apuesta por el deporte en su nueva ficción

"O11CE" es la tercera producción realizada en Latinoamérica, tras el éxito de "Violetta" y "Soy Luna". Su estreno será en marzo.  

Martín Cifuentes Fuentes 

Tras el éxito de sus dos más recientes entregas, "Violetta" y "Soy Luna", la filial regional de Disney en Latinoamérica ya tiene lista su próxima producción. "O11CE", a diferencia de las anteriores que estaban fuertemente centradas en el canto, seguirá a los Halcones Dorados, un equipo de fútbol estudiantil que busca mantenerse en el primer lugar y sortear diversas dificultades para lograrlo. El estreno está previsto para la semana del 13 de marzo, en Disney XD.

La serie es protagonizada por Gabo (Mariano González), un joven de 16 años que gana una beca para estudiar en el Instituto Académico Deportivo (IAD). Ahí él pasará a formar parte de los Halcones Dorados, el equipo de fútbol amateur de la institución, y conocerá a sus mejores amigos y principales enemigos. Entre ellos estará Lorenzo (Sebastián Athié), el líder del equipo y único miembro de la formación original, que le hará sus días imposibles, sobre todo cuando Gabo, a pesar de ser el nuevo, destaca más que Lorenzo, desatando una rivalidad. Los dos tendrán que aprender a trabajar en equipo para asegurar la victoria de los Halcones.

La producción comenzó a grabarse durante el primer semestre de 2016, tras casi ocho meses de casting en México, Brasil y Argentina. Posterior a eso, ya con el elenco seleccionado, fueron intensas jornadas para sus actores. La serie tendrá 80 episodios, cada uno de 22 minutos, pero cada cinco capítulos habrá un gran partido de fútbol. "Trabajábamos en jornadas de cerca de diez horas y un partido se demora en grabar tres días", comenta el trasandino Mariano González, protagonista de la ficción y que vestirá la camiseta del 10.

"Había 32° grados de calor, con repeticiones de hasta 35 veces de la misma escena y, si bien el fútbol es real, hay tomas pauteadas que te dicen cómo deben ir", agrega el mexicano Sebastián Athié, el villano de la producción y que llevará el 9. Entre ambos comentan que sus papeles no parecen ser casualidad. "En México, cuando citaron a casting nos tocó a los dos juntos", dice González, y Athié complementa: "Empezamos a jugar en el hotel y justo estábamos en los equipos contrarios".

Una de las gracias que tiene "O11CE" es que, al igual que las anteriores producciones de Disney Latinoamérica, cuenta con un elenco regional de distintos países. Entre ellos hay actores de Argentina, Brasil, México y Colombia, pero cercanos a la ficción confirman también que, como ya están pensando en una segunda temporada, incluirían rostros de Perú y Chile, que ya tienen "casteados". Esto, con la intención de representar las diversas nacionalidades y reducir las brechas entre los países. "Esto hace que sea un proyecto que no es solo para Argentina, México, Brasil... Es para el mundo. Somos un equipo, somos amigos", finaliza González.

"O11CE" fue dirigida por Sebastián Pivotto ("Esperanza mía", "Violetta") y es una coproducción entre Pegsa y Pol-ka, grabada en el estudio de Non Stop Producciones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Los Halcones Dorados son el equipo protagonista de la nueva apuesta deportiva de la señal.
Los Halcones Dorados son el equipo protagonista de la nueva apuesta deportiva de la señal.
Foto:DISNEY LATINOAMÉRICA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales