Yann Yvin: "Me gusta polemizar un poco y mostrar lo que la gente no quiere mirar"

El chef francés habla de su nuevo proyecto como conductor: el docurreality "Match". También analiza sus cinco meses en el matinal.  

Cristopher Ahumada L. 

Cuando a Yann Yvin le ofrecieron la conducción del próximo docurreality de TVN, aceptó rápidamente. "Dije que sí sin pensarlo", cuenta el chef francés, que también coanima el matinal "Muy buenos días" del canal público. El nuevo proyecto, que se titula "Match" y que comenzó sus grabaciones hace algunas semanas, se centrará en la historia de padres viudos o divorciados que buscan una nueva oportunidad con la ayuda de sus hijos.

"Me gustó mucho el tema, porque estamos hablando de las segundas chances . Es muy interesante tratar eso, porque en Chile, a nivel sociológico, está mal visto que una mujer salga a bailar después de los 40 años. Pero, al mismo tiempo, si no tienes una pareja no existes. Nadie invita a los asados a la gente sola. Es importante cambiar ese cliché, porque no hay nada peor que sentirse al margen de la manada socialmente. Me gusta polemizar un poco y mostrar lo que la gente no quiere mirar; por eso me encanta este proyecto", afirma Yann Yvin.

En el espacio, que también tiene guiños al formato dating show , el conductor recibe la petición de un hijo que busca una pareja para alguno de sus progenitores; luego analiza la situación y le propone cinco tipos de personalidades distintas al participante para que conozca en el programa.

"Yo también fui hijo de padres divorciados y entiendo perfectamente esa posición. Al final, no se trata solo de la seducción de la pareja, sino también de la familia. Hoy día se habla de las familias reconstituidas y eso es lo bonito de este docurreality. En un tono de comedia romántica contamos la historia de padres o madres que han perdido la alegría, que ya no ríen, que ya no salen; pero que tienen una nueva oportunidad", agrega el chef.

Mariana Hidalgo, productora ejecutiva del área de telerrealidad de TVN, complementa que apostaron por este proyecto por la empatía que generan estas historias en la audiencia. "Nos parece una forma atractiva de abordar las relaciones de pareja y de cómo estamos ensamblando nuestras familias. Sabemos que no es fácil rearmarse después de terminar una relación significativa; las creencias que cada persona establece sobre lo que ocurrió se pueden transformar en barreras que atentan contra su propia felicidad".

La evaluación del matinal

Yvin dice que "Match" es un formato mucho más cercano a lo que él ya conocía de la televisión por su trabajo en "MasterChef", algo distinto a su experiencia al debutar en "Muy buenos días" en agosto pasado. "Cuando entré al matinal me di cuenta de que le hablo directo a una cámara. En este proyecto, en cambio, les hablo a personas de verdad. Yo soy muy de piel y necesito ver la expresión de la gente. Me interesa este formato porque es muy humano, es estar frente a una familia y es demostrar que la sociedad chilena tiene que mirar desde otro ángulo", reflexiona.

¿Cómo evalúa sus cinco meses de trabajo en el matinal? "Me di cuenta de que tengo que ser yo mismo. Al principio no sabía mucho de la farándula antigua, de los cantantes chilenos o de cómo funcionaba el país en los años 80; eso me complicó un poco. Pero si no sé algo, hoy lo pregunto, y con eso se genera una comunicación más verdadera y agradable. Me siento mucho mejor que en los primeros meses. Y cuando se toca una tecla como la inmigración, la comida o los temas más sociales, me siento en mi salsa".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En Match, Yann Yvin ayuda a padres viudos o separados a iniciar una nueva relación.
En "Match", Yann Yvin ayuda a padres viudos o separados a iniciar una nueva relación.
Foto:TVN


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales