Bookafest se realizará por primera vez mañana:
Biblioteca de Santiago organiza festival literario para los jóvenes

El encuentro contará con la presencia de autores como Ignacio Rebolledo ("Ahora puedes verme") y Alejandro S. d'Alessandri ("Crónicas de Équilas"). También habrá charlas, talleres, concursos y venta de libros.  

Catalina Aguilar 

"La lectura se está poniendo de moda entre los jóvenes", dice Elisa Bravo, encargada de la sala juvenil de la Biblioteca de Santiago y organizadora, junto a la librería Biblionet, del primer Bookafest, festival literario dedicado a los jóvenes que se realizará mañana en la biblioteca de Quinta Normal y que espera recibir a unos dos mil asistentes.

"Queríamos hacer algo para el verano ligado a literatura juvenil. Llegamos a la idea de que trabajar con comunidades literarias nos venía bien, porque así hacemos algo nuevo, bien nutrido y damos a conocer a estos grupos", agrega Bravo sobre el objetivo del festival, que contará con la presencia de comunidades de fanáticos de sagas literarias como Hogwarts Chile (Harry Potter); Percy Jackson Chile; Hermandad sin estandartes (Game of Thrones), y Fan Solo Chile (Star Wars). A ellos se unirán autores juveniles e ilustradores que darán charlas y talleres.

Las actividades se iniciarán a las 14:00 horas, con un taller de ilustración gratuito, y sin inscripción previa, dictado por Carlos Denis Arancibia, destacado ilustrador de la editorial Zig-Zag. Desde las 16:00 horas se realizarán las charlas en el auditorio de la biblioteca. "Del internet al papel" es la primera conferencia a cargo del booktuber Ignacio Rebolledo, autor de la novela "Ahora puedes verme" (2016).

A las 17:00 horas se realizará el conversatorio "La mujer en la literatura", donde participará Paula Rivera, autora de "La niña que salió en busca del mar" (2013), y la ilustradora Marcela Paz Peña, quien trabajó en el libro "Azul" (2016).

Los autores del exitoso título "Es de roto", Juan Pablo Villagra y José Ignacio Rojas, estarán firmando libros y compartiendo con sus seguidores en el stand de Biblionet. Aunque habrá libros a la venta en el festival, muchos de ellos están también disponibles para préstamo en la Biblioteca de Santiago, recuerda Elisa Bravo.

Otros escritores en el encuentro serán Alejandro S. d'Alessandri, autor de "Crónicas de Équilas" (2016), y América Vi, con su libro "Yo soy la perra" (2017).

Entre las actividades más atractivas que realizarán las comunidades de fans , destacan los duelos de varitas de Howarts Chile y la presencia del Trono de hierro de la saga "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin, para que los asistentes puedan sacarse fotografías sentados en él.

A las 18:00 horas habrá un homenaje a Carrie Fisher, con un conversatorio orientado a su figura y al análisis de Star Wars. También habrá un concurso de cosplay , donde los participantes deberán representar a sus personajes literarios favoritos en dos categorías, una infantil hasta los 12 años y una de adultos desde los 12 en adelante. Para participar, los interesados se pueden registrar hasta mañana, a las 17:00 horas, en el sitio Bookafest.biblioneteventos.cl.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El autor Ignacio Rebolledo.
El autor Ignacio Rebolledo.
Foto:Lorena Palavecino

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales