Ex asesor de Seguridad Nacional:
Presidente arremete contra los medios por renuncia de Flynn

El republicano denunció la entrega de informaciones del FBI a la prensa.  

Amanda Marton Ramaciotti 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó ayer a la prensa y a las filtraciones "ilegales" de la renuncia de su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, asegurando que intentan crear una noticia falsa en torno a su dimisión y sus posibles nexos previos con Rusia.

"Han tratado muy, muy injustamente" a Flynn, dijo el Mandatario siendo que fue él quien pidió su renuncia.

En medio de la polémica por la dimisión de Flynn, quien admitió haber mentido a sus superiores sobre el contenido de una llamada al embajador de Moscú, The New York Times informó el martes que otros asesores del Mandatario tuvieron "reiterados contactos" con los servicios secretos del Kremlin durante la campaña electoral de 2016. El diario aseguró que el FBI tiene registros telefónicos de las conversaciones, que forman parte de una investigación sobre las relaciones del equipo de Trump con el gobierno ruso.

En respuesta a la noticia, Trump realizó una serie de publicaciones en Twitter, en las que expresó que los "falsos medios de comunicación se están volviendo locos con sus teorías de la conspiración y el odio ciego". Según el republicano, la presunta conexión de sus funcionarios con Rusia es algo "sin sentido, un intento de encubrir los muchos errores cometidos en la campaña de Hillary Clinton".

Trump también dijo que "la NSA y el FBI no deben interferir en la política" y denunció que "el verdadero escándalo es que información clasificada sea entregada ilegalmente por la 'inteligencia' como si fuera un caramelo... muy antiamericano".

"Toda la manifestación vía Twitter y los reiterados ataques de Trump a los medios representan un esfuerzo para sostener su afirmación de que Washington es un pantano que necesita ser drenado", dijo a "El Mercurio" Richard Anderson, académico de la UCLA.

Los jefes de la diplomacia de EE.UU. y de Rusia se reunirán hoy en Bonn.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn estrecha la mano al Presidente ruso, Vladimir Putin, durante una cena en Moscú en 2015.
El ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn estrecha la mano al Presidente ruso, Vladimir Putin, durante una cena en Moscú en 2015.
Foto:EFE


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales