Los bávaros vencieron 5-1 en Londres y abrocharon su paso a los cuartos de final de la Champions con un implacable marcador global de 10-2:
Vidal, "galáctico" en otra humillante goleada del Bayern al Arsenal

"Celia", genio y figura, anotó dos tantos y superó a Alexis Sánchez como máximo artillero chileno en la historia del torneo. El tocopillano, en tanto, fue reemplazado y recibió duras críticas por un gesto que hizo desde la banca.  

 

C uando todos los focos estaban puestos en Alexis Sánchez, Arturo Vidal se robó la película en el Emirates Stadium de Londres. El Bayern Munich volvió a humillar al Arsenal con un 5-1 implacable, timbró su paso a cuartos de final de la Champions League y "Celia" brilló con luces propias, con dos tantos y una actuación descomunal.

El volante de los bávaros anotó los últimos dos tantos de la goleada y, de paso, se ubicó como el máximo artillero chileno de la historia de la Liga de Campeones, con 13 tantos, superando justamente al tocopillano, que se estancó con 12.

El 10-2 global -ya que en Alemania también fue 5-1- dejó en evidencia la distancia que existe entre ambos equipos. Pese a que los locales se ilusionaron con la posibilidad de un milagro cuando Theo Walcott abrió la cuenta (20'), lo cierto es que los bávaros, con Vidal como principal generador y recuperador de juego, nunca perdieron la calma.

Un penal de Laurent Koscielny (quien fue expulsado en la jugada) permitió el empate de Robert Lewandowski (55'). Fue el punto exacto de la debacle del equipo de Sánchez, quien perdió la pelota en la salida para permitir el 2-1 de Arjen Robben (68').

Pese a tener el partido a su antojo, el cuadro germano nunca bajó la intensidad. Douglas Costa marcó el tercero (78') y Vidal aportó un golazo a los 80', con un toque perfecto sobre el meta David Ospina, y cinco minutos después cerró el marcador.

Será la cuarta vez en cinco años que el ex Juventus esté con su equipo entre los ocho mejores del torneo.

Los británicos, en tanto, profundizaron su crisis, con un Sánchez más cuestionado que nunca (ver nota secundaria).

100
toques de pelota tuvo Vidal en el duelo de ayer, además de 8 interceptaciones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Arturo Vidal fue el mejor de la cancha en la creación y la recuperación. Coronó su actuación con dos goles en el 5-1 sobre Arsenal.
Arturo Vidal fue el mejor de la cancha en la creación y la recuperación. Coronó su actuación con dos goles en el 5-1 sobre Arsenal.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales