El caso de Sergio Gallardo:
Obras en el centro de Maipú finalizan el segundo semestre

Según el lector, los trabajos no avanzan, pero en el municipio le explican que se trata de un proyecto de alta complejidad, a cargo del Serviu, que involucra a diversos actores.  

 

A juicio de Sergio Gallardo, "están destrozando el centro de Maipú". Según nos comentó en su carta, en las calles Pajaritos, 5 de Abril y Esquina Blanca se desarrollan trabajos sin una planificación y reclama que solo hay retroexcavadoras que quedaron en el lugar. Considera que esta situación es una falta de respeto hacia los vecinos.

Enviamos este caso al municipio y nos respondieron que las obras corresponden al proyecto de construcción del Corredor de Transporte Público Rinconada de Maipú, entre Primera Transversal y las Naciones, a cargo del Serviu. Nos enviaron información detallada del Departamento de Obras de Pavimentación de ese servicio, donde se señala que en el caso particular de la etapa que comprende la intersección de Av. Pajaritos con 5 de Abril se trata de un sector de alta complejidad, porque los trabajos contemplan el traslado de servicios como redes de agua potable, alcantarillado, electricidad y telecomunicaciones. También incorporan la instalación de la nueva semaforización que operará en el lugar.

Precisaron que estas obras son ejecutadas por las distintas empresas de servicios, en coordinación con la constructora Vital, que se adjudicó el contrato de construcción del corredor.

Adicionalmente, aseguraron, el proyecto contempla un bulevar de circulación peatonal por calle 5 de Abril, entre Av. Pajaritos y El Carmen, que termina justo frente al Templo Votivo de Maipú. Afirmaron que estos trabajos hacen más complejo el desarrollo del proyecto, puesto que implica una renovación completa del mobiliario urbano, nuevos cruces semaforizados y paraderos de transporte público de alto estándar.

Durante su desarrollo, indicaron, se han habilitado sendas para el desplazamiento peatonal debidamente señalizadas, las que se van ajustando de acuerdo al avance de los trabajos. Aseguraron que su fecha de término es el segundo semestre de 2017, como les informaron en el Serviu.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales