Aumentan críticas internas a Evo Morales por politización de la demanda marítima

 

Con mucha satisfacción fue evaluada, en el Palacio Quemado de La Paz, la declaración de la semana pasada en la que los países del Alba "instaron" a Chile a dialogar con Bolivia por el mar.

Sin embargo, esto contrasta con un ambiente interno cada vez más complicado, en el que la estrategia comunicacional de Bolivia por el tema, que antes solía tener el apoyo de todos los sectores, ha despertado dudas y polémicas en la opinión pública.

De hecho, en los últimos días, varios políticos, tanto del oficialismo como de oposición, han criticado en los medios locales la "politización" del discurso marítimo.

Por ejemplo, el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados boliviana , Víctor Gutiérrez, dijo que la campaña "se debe respaldar y reforzar", pero al mismo tiempo expresó que la estrategia no se presentó al Legislativo y que sería "interesante" conocerla.

Asimismo, el diputado opositor Amilcar Barral lamentó que "el Movimiento Al Socialismo (MAS) está empezando a politizar el tema marítimo a nivel interno". Por su parte, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas cree que la demanda marítima está "mediatizada por una serie de declaraciones verbales agresivas innecesarias" y cree que "la estrategia comunicacional, es un truco para intentar mejorar la imagen del Gobierno del MAS".

Mientras, en Chile, esta semana volvió a reunirse el equipo que planea la defensa nacional, encabezado por el agente Claudio Grossman. Sin embargo, durante febrero todos debieron elaborar informes sobre los temas que se cree tratará la réplica boliviana que La Paz entregará a la Corte el 21 de este mes. Ahora deberán presentarlos y discutirlos.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Pese a que en la cumbre del Alba, en la foto, se emitió una declaración a favor de la demanda marítima, esta no parece haberle dado réditos al gobierno de Evo Morales en el ámbito interno
Pese a que en la cumbre del Alba, en la foto, se emitió una declaración a favor de la demanda marítima, esta no parece haberle dado réditos al gobierno de Evo Morales en el ámbito interno
Foto:REUTERS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales