ELMERCURIO.COM Volver

 
Hermana de Jatar alista nuevo viaje a Chile con intención de reunirse con la Presidenta

Domingo 12 de marzo de 2017

Ana Julia Jatar, durante su anterior visita, en diciembre del año pasado.Foto:JONATHAN MANCILLA



 

Muy preocupada, dicen quienes la conocen, ha estado en los últimos meses Ana Julia Jatar, la hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, encarcelado hace seis meses en Venezuela.

La razón de esto, según sus cercanos, es la falta de avances que ve en los intentos del gobierno chileno por lograr la expulsión del país de su hermano y, con ello, su salida de la prisión.

Es por esto -y porque dicen que no ha recibido respuestas claras a distancia- que la hermana del periodista prepara un nuevo viaje a Chile, en abril, para hablar de la situación con los diferentes sectores políticos.

Ana Julia Jatar ya estuvo en Chile en diciembre del año pasado cuando su hermano cumplía 100 días privado de libertad. Aquella vez, sin embargo, no fue recibida por la Presidenta Michelle Bachelet, y debió hacerle llegar una carta.

Es por eso que esta vez, para que se materialice el viaje, la hermana del periodista chileno-venezolano pretende lograr un encuentro con la Mandataria para hacerle llegar su petición de ayuda personalmente.