En conjunto con su filial Jigsaw:
Google lanza herramienta para evitar ciberataques en elecciones

Ayuda a proteger sitios de noticias y de monitoreo de votaciones, entre otros, para así asegurar la entrega de información.  

 

Los ciberataques con motivos políticos son cada vez más habituales. Ejemplos recientes son el pirateo de las cuentas de Twitter por parte de nacionalistas turcos o la investigación que lleva a cabo el Congreso de EE.UU. ante posibles ataques rusos al proceso eleccionario de ese país.

Ante tal escenario, Google y su empresa hermana Jigsaw anunciaron ayer la disponibilidad de un set de herramientas gratuitas que ayudará a los organizadores de elecciones y a los grupos civiles a detener ciberataques.

Bajo el nombre de "Protect Your Election" ( protectyourelection.withgoogle.com ), la herramienta puede ser empleada por periodistas, ONGs, sitios de monitoreo de noticias y de supervisión electoral, para evitar "que se silencie la información cuando más se necesita", dice Jigsaw.

Estas aplicaciones impiden que los sitios sean vulnerables a ataques de denegación de servicio que los saturan, como también ayuda a periodistas y activistas a proteger sus datos personales.

La semana pasada fueron utilizadas en Holanda para la defensa de los sitios KiesKompas y Stemwijzer, usados por la mitad de los votantes holandeses para ver qué partidos encajan mejor con sus posiciones políticas. "El ataque no fue un juego de niños. Era muy sofisticado, porque los hackers siguieron intentando diferentes vías una y otra vez", dijo el director de KiesKompas, Willem Blanken.

Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, dice que "ya se han registrado ataques en épocas de elecciones que han logrado congelar sistemas de votaciones hasta instromisiones en sistemas de conteo para manipular resultados. Garantizar que un sistema sea completamente seguro es una tarea compleja", advierte.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales