Masivo recibimiento para el equipo nacional en Buenos Aires:
Chile llega en medio de un carnaval y con la intención de cambiar la historia

Unos mil fanáticos esperaron a la Roja, que arribó a las 19:50 horas a un exclusivo hotel en el sector de Puerto Madero. Esta noche enfrenta a la poderosa Argentina de Lionel Messi, a la que nunca ha vencido en su casa, pero le ha ganado dos finales de la Copa América. Un duelo imperdible.  

Enzo Garrido Enviado especial a B. Aires 

U n ambiente nunca visto en sus partidos como visita en estas eliminatorias vivió el equipo chileno ayer en su llegada a Buenos Aires, donde fue recibido en medio de un verdadero carnaval desatado por casi un millar de hinchas que se acercaron al Hotel Hilton de Puerto Madero, el cuartel general de la Roja antes del trascendental duelo de esta noche, en el Monumental de River.

Fue un banderazo emotivo. Los fanáticos nacionales se hicieron sentir, entonando cánticos en los que minimizaban a "La Pulga" en comparación con los "huevos" de Gary Medel. Llegaron con bombos, detonaron fuegos artificiales y cantaron hasta el cansancio. Varios jugadores registraron el espectáculo con sus teléfonos celulares.

Si bien los números históricos están en contra, y Chile con Pizzi suma dos derrotas y un empate ante Argentina, las dos finales consecutivas de la Copa América que la Roja le ganó al combinado albiceleste por penales son suficientes para disparar el optimismo.

A las 19:50 horas se desató la locura, cuando las balizas de la policía anunciaron la llegada al Hilton. El equipo llegó concentrado, tal vez alejándose de ese optimismo de sus fieles y pensando en que hoy deberá hacer un partido perfecto. Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal fueron los más aplaudidos. El "Rey", incluso, se dio el tiempo de firmar unos autógrafos a la entrada del edificio. Y más tarde se asomó desde el balcón del séptimo piso, en el que alojó la delegación después de degustar una cena buffet .

El último ensayo

Chile hizo el último trabajo ayer en la mañana, en Juan Pinto Durán, ratificando el equipo titular con Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva como reemplazantes de Vidal y Marcelo Díaz, respectivamente (ver infografía).

El trabajo del último día apuntó a afinar detalles de las pelotas detenidas, de ataque y defensa. Además, "Macanudo" en sus charlas se preocupó de instruir a sus jugadores que a "Lio" no hay que soltarlo ni por un segundo; que dada la presión con la que se espera trate de imponer el local, el equipo se ponga el overol y pelee cada balón como si fuera el último; que apenas Charles Aránguiz tenga la opción de aprovechar el carril que quede entre el central y el lateral izquierdo argentino se meta con la intención de matar; que Alexis sea el de Arsenal; que el "Pitbull" Medel no pare de morder y que, como tanto se ufanan los jugadores, sean la mejor selección nacional de todos los tiempos.

Chile está listo para una batalla que vale más que tres puntos: es la posibilidad de ratificar que para esta generación nada es imposible.

Alexis Sánchez jugará por primera vez en el estadio Monumental de Buenos Aires vistiendo la camiseta de la selección chilena.

100 partidos con la Roja sumará hoy Gonzalo Jara. Es el tercer jugador en llegar a dicha cifra.

 La trastienda de la Roja

Vidal elogia a Valdivia

Arturo Vidal le dio su respaldo a Jorge Valdivia. "Él demuestra toda su calidad, es el jugador más talentoso que ha existido en el fútbol chileno y creo que los va a sorprender. Físicamente está muy bien, se está preparando, se está esforzando al máximo, viene muy fuerte. Va a llegar al 200 por ciento", dijo el "Rey" sobre el "Mago" a la radio Cooperativa.

La visita infaltable

Como sucede en cada concentración de la Roja, el peluquero conocido como "Jota Master Barber" se apareció por "Juan Pinto Durán" para trabajar en las cabelleras de los seleccionados. Aunque no jugará en Argentina, Arturo Vidal aprovechó de renovar su look . Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Leonardo Valencia hicieron lo mismo.

La fe de Pizzi"Estamos  ilusionados  con  que vamos  a  poder  imponer  nuestro juego.  Vamos  a  Argentina  con  la intención  de  ganar".

"En estas eliminatorias no hay ningún partido al nivel del Argentina vs. Chile. Que sea clásico o no, es algo que no tiene mayor significado".

"En el caso de Messi, haremos lo que siempre hacemos con nuestros rivales (...). Pero hay otros argumentos, otros jugadores. Argentina no solo tiene una individualidad, sino que hay que contrarrestar su juego colectivo".

"Jorge (Valdivia) está bien (...). Es una alternativa para jugar en cualquier momento contra cualquier rival".

"Es primera vez que nos enfrentaremos con Bauza como técnicos. Va a ser disputado, conocernos no es una ventaja para ninguno".

JUAN ANTONIO PIZZI, entrenador  de  la  Roja. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Los hinchas chilenos desplegaron un lienzo que decía No llores por mí Argentina. El recuerdo de las dos finales de la Copa América ganadas por la Roja ha sido la bandera de lucha de los fanáticos en Buenos Aires.
Los hinchas chilenos desplegaron un lienzo que decía "No llores por mí Argentina". El recuerdo de las dos finales de la Copa América ganadas por la Roja ha sido la bandera de lucha de los fanáticos en Buenos Aires.
Foto:Carlos Parra/ANFP

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales