"Power Rangers" vuelve a la pantalla grande a casi 25 años de su debut

Los héroes más famosos de los 90 tendrán una nueva aventura bajo la perspectiva del director Dean Israelite ("Bienvenidos al ayer").  

Martín Cifuentes Fuentes 

Hubo un antes y un después tras el estreno en Fox Kids de la serie "Mighty Morphin Power Rangers", los héroes que vuelven hoy, pero esta vez a la pantalla grande, con una nueva historia y apariencias.

Fue en 1993 que llegaron a la TV como una adaptación de la serie de ficción japonesa "Super Sentai" e instantáneamente se convirtieron en un clásico infantil. En ella, cinco jóvenes del pueblo de Angel Grove descubren unas ruinas, en las que encuentran unos dispositivos que los dotan de superpoderes y armaduras -unos trajes de lycra y spándex que soltaban chispas cuando les pegaban-, que les sirven para defender al planeta y al universo de la bruja Rita Repulsa y su equipo de villanos. Junto a ellos están Zordon y Alpha, un ex hechicero y un robot a cargo de mantener su centro de mando.

El éxito de la serie fue tal, que la compañía volvió a apostar por el mismo género con "Masked Rider", a cuyo protagonista presentaron durante la tercera temporada de la serie para conectar a los fanáticos, y "Bid Bad Beettle Borgs".

Bajo la premisa básica de lucha del bien en contra del mal y de aceptación racial -dos de los cinco protagonistas representaban a afroamericanos y a orientales-, la primera temporada duró hasta 1995, cuando estrenaron su primer largometraje. Desde eso, Saban's, la compañía realizadora, renovó año tras año las temporadas, con nuevas temáticas y locaciones, ganándose cada vez más seguidores. Los papeles se volvieron parte de los actores y, de hecho, pocos lograron hacer algo nuevo y exitoso luego de su paso por "Power Rangers".

Apuesta renovada

En el nuevo filme, que se estrena hoy en Chile, se retoman los personajes de la primera entrega a casi 25 años después de su debut, pero esta vez llegan con una temática diferente.

Con un presupuesto de poco más de US$ 100 millones, el director Dean Israelite ("Bienvenidos al ayer") le dio un giro a la historia original. La película parte cuando Jason Scott (Dacre Montgomery) es castigado en su escuela y enviado a la sala de castigo. Ahí tiene su primer acercamiento con Billy Cranston (RJ Cyler) y Kimberly Hart (Naomi Scott). Los tres tendrán una aventura en las montañas del pueblo y ahí conocerán a Zac Taylor (Ludi Lin) y Trini (Becky G). Tras una explosión encontrarán las monedas de poder y eso los llevará a descubrir sus superpoderes y los planes de Rita Repulsa (Elizabeth Banks) -en esta versión es una ex guerrera extraterrestre y no una bruja, como en la serie-. El gran aliado que tendrán, Zordon (Bryan Cranston), es un guerrero que busca detener a Rita en sus planes de destruir la Tierra.

A diferencia de dos décadas atrás, los personajes sufren conflictos internos y más complejos, como la posible muerte de la madre de uno, ser autista e inclusive, una posible homosexualidad de uno de ellos. A pesar de cambiar a los actores (por obvias razones de edad) no se dejan de lado las luces a la producción original: el tema principal de la serie y hasta, cosa que los fanáticos podrán darse cuenta, parte del elenco original en otros papeles.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Los cinco guerreros multicolores tendrán verdaderas armaduras para esta versión.
Los cinco guerreros multicolores tendrán verdaderas armaduras para esta versión.
Foto:Lionsgate


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales