Justin Bieber llegó a Chile y desató la fiebre por verlo hoy en el Estadio Nacional

El cantante canadiense de 23 años aterrizó ayer en Santiago, proveniente de Nueva Zelandia, para presentarse por tercera vez en el país. La voz de "Sorry" mostrará su crecimiento artístico con un espectáculo que incluye pirotecnia y mucho baile.  

Magdalena Bordalí y Valentina Hartwig 

Carreras de un lado a otro, gritos e histeria: los fanáticos de Justin Bieber lo esperaron ayer, pasado el mediodía, por diferentes puestos estratégicos, pero no lograron tener contacto con el artista. El canadiense de 23 años llegó a las 13:25 horas a Santiago, al terminal privado FBO Aerocardal de Pudahuel, pero apenas unos pocos lo pudieron ver cuando abandonó el lugar, abordo de una camioneta negra.

La voz de "Sorry" aterrizó en un jet Gulfstream V, proveniente de Nueva Zelandia, su última escala antes de Chile, vistiendo zapatillas blancas, pantalones beige , una polera roja y su llamativo nuevo look de pelo corto y muy rubio.

Luego de los trámites migratorios, la comitiva del cantante se dirigió de inmediato al Hotel Sheraton -con las fans repitiendo las carreras de un lado a otro del recinto-, donde desde el lunes se hospeda una avanzada de técnicos y bailarines, que llegaron anticipadamente para preparar el inicio del tramo sudamericano de la gira. Durante la tarde, Bieber estuvo en la piscina y luego dejó el hotel para ir a jugar básquetbol en una cancha de Lo Barnechea.

Su regreso a Ñuñoa

El de hoy será el tercer concierto del artista en el Estadio Nacional y sus seguidoras, que han crecido junto al cantante -ver nota relacionada-, no han disminuido su fanatismo. El viernes llegó a Ñuñoa Carolina Mancilla (23), la primera "belieber" que acampó allí para lograr la mejor ubicación en el concierto. Tras ella, ya van más de 270 jóvenes -entre ellas, seguidoras argentinas y mexicanas- que se han organizado con números para que se respeten sus ubicaciones cuando hoy, a las 16:30 horas, se abran las puertas del estadio. De esta forma, algunas han ido a clases a sus colegios y luego han vuelto al lugar. Se espera que al show vayan 50 mil personas.

El montaje del espectáculo es de grandes proporciones. Un total de 120 toneladas solo en equipos arribaron en tres aviones de carga y donde destaca un gran despliegue visual, con el protagonismo de 673 luces en el escenario. Todo esto estará acompañado de pirotecnia, que se activará en algunas canciones.

Bieber llega con un show no solo renovado en lo técnico, sino que también en lo musical, gracias a su disco mejor logrado de su corta carrera: "Purpose", lanzado en noviembre de 2015, que defiende en extenso en vivo, principalmente bailando.

 Fanáticos a través de los años: la evolución del club de fans del cantante

Cuando la fama de Justin Bieber estalló en 2009, la gran cantidad de fanáticas chilenas decidió crear el fan club oficial: "Justin Bieber Chile". En ese entonces, la mayoría de los integrantes eran niñas de entre los 10 y 15 años. Vanessa Folch (19), miembro de la directiva del fan club, entró ese mismo año con tan solo 12. A las juntas, que se hacían en el Parque de las Esculturas de Providencia, llegaban ella y otras cien niñas en compañía de sus papás, que esperaban en sus autos o en el mismo parque hasta que el encuentro acabara. "Éramos muy chicas, al igual que Justin Bieber. Su primer disco, "My World", estaba enfocado a un público menor", explica Vanessa.

En esa época, su gran objetivo como fan club era hacer que Bieber visitara Chile por primera vez. Dos veces al mes, más de cien seguidores del cantante se juntaban a hacer videos pidiéndole a su ídolo adolescente que viniera.

Cuando el cantante anunció que su gira pasaría por el país en 2011, el número de integrantes del club de fans aumentó y las juntas empezaron a ser cada fin de semana. Los auspiciadores y la productora que organizaba el concierto reconocían a "Justin Bieber Chile" como el fan club oficial, así que junto a ellos realizaban actividades, concursos y recibían información exclusiva.

Con el paso del tiempo, la fanaticada de Bieber comenzó a crecer en edad junto a él. Para el segundo concierto del cantante en Chile, en 2013, la mayoría ya no iba acompañada de sus padres. Pero eran menos. Se enfrentaban a una baja de fanatismo. "Justin Bieber estaba involucrado en muchas polémicas (episodios violentos con la prensa) y hasta la directiva de la época se aburrió de él", comenta Catalina Andrade (19), miembro de la directiva. Ella, junto a Catalina Folch, Constanza Morales (22), actual presidenta del fan club, y otras fanáticas, querían volver a encantar a los seguidores, así que asumieron los cargos después de su segunda visita e intentaron revivir las jornadas del Parque de las Esculturas.

El tercer disco convocó a una nueva era de fanáticos y trajo de vuelta a los que habían abandonado el fan club en 2013. "Purpose", el último trabajo del ahora adulto Justin Bieber, hizo doblar la cantidad de seguidores. Con más de 200 personas en las últimas juntas, las tres integrantes de la directiva sienten que han cumplido su meta. "Gente que está desde 2009 en el fan club ahora hasta trae a sus hijos. Nosotras vamos a la universidad y tenemos menos tiempo, pero esto es algo que nos gusta hacer. Siempre vamos a apoyar a Justin. Entendemos que la fama lo abruma. Además, si no fuera por él, no hubiésemos forjado esta amistad. Estamos más juntos que nunca", coinciden.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Pese a las polémicas, Justin Bieber  mantiene su gran popularidad en Chile. Para hoy se esperan 50 mil personas en el Estadio Naciona<br/>
Pese a las polémicas, Justin Bieber  mantiene su gran popularidad en Chile. Para hoy se esperan 50 mil personas en el Estadio Naciona

Foto:EFE

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales